InicioPolicialOtrosFamiliares desmienten amenazas a imputado por la muerte de pequeña ovallina

Familiares desmienten amenazas a imputado por la muerte de pequeña ovallina

«No tenemos familiares en la cárcel, somos gente de trabajo» manifestaron a OvalleHOY.cl y aseguran que «es una estrategia de la Defensa» para beneficiar al autor del atropello de Sofía Guamán.

Indignados están los familiares de Sofía Guamán, pequeña ovallina que falleció tras ser atropellada por el ciudadano italiano Angelo Fiorillo, tras las declaraciones del defensor Gerardo Tagle quien señaló en audiencia de Cautelar de Garantía que el imputado habría recibido amenazas de parte de familiares de la menor recluidos en el penal de Huachalalume (vea la nota acá).

Carlos Guamán Ramos, padre de la pequeña Sofía acompañado de familiares, llegó hasta nuestra redacción y señaló a OvalleHoy.cl que “nosotros no tenemos ningún familiar en Huachalalume, ni en ninguna cárcel de Chile. Somos una familia de trabajo y nos sentimos mal que nos difamen diciendo que familia nuestra está en Huachalalume”. Agregó que «creo que es muy delicado que por parte del abogado se entregue este tipo de información equivocada y, además, que el Tribunal lo tome en consideración y dándolo por cierto».

Evidentemente emocionado, el acongojado padre manifestó que “yo creo que esta es una estrategia de parte del abogado para proteger al asesino de mi hija. Lo único que queremos es que la Justicia haga su trabajo“.

Así mismo, Carlos Guamán agradeció “a toda la comunidad ovallina por el apoyo que nos dieron como familia y esperamos que nos sigan apoyando para que esto no quede impune”.

Cabe recordar que el ciudadano italiano Angelo Fiorillo, de 38 años de edad, atropelló a la pequeña Sofía Guamán el pasado 4 de noviembre en la intersección de  Avenidas Manuel Peñafiel y Magallanes Moure, comuna de Ovalle, dándose posteriormente a la fuga sin prestar ayuda a la pequeña y sin dar cuenta a la autoridad. Fiorillo enfrenta cargos por Homicicio Culposo con resultado de muerte, abandonar el lugar y no prestar auxilio a la víctima  y por no dar cuenta a la autoridad competente.

Por Angelo Lancellotti González.

Periodista

 

OvalleHoy.cl