InicioActualidadCrónicaFamilias de Cerrillos Pobres dirán adiós a la oscuridad

Familias de Cerrillos Pobres dirán adiós a la oscuridad

11 - 02 - 16 cerrillos pobresEsto, gracias a que el municipio de Ovalle elaboró un proyecto y logró obtener la recomendación favorable de parte del ministerio de Desarrollo Social, por lo que sólo resta que el Consejo Regional priorice la iniciativa y le otorgue el financiamiento que alcanza los 200 millones de pesos.

Felices están en Cerrillos Pobres, ya que un sector de la localidad, donde residen 37 familias podrá contar con electrificación, luego de más de 10 años de espera.

En octubre de 2014, el alcalde Claudio Rentería, junto a los profesionales de Secplan, les explicó los procedimientos del proyecto y de qué forma lo formularían. Tras toda la tramitación con los vecinos y la empresa eléctrica Conafe, se entregó el proyecto en el ministerio de Desarrollo Social, el cual fue aprobado y recibió el denominado RS, que significa que la iniciativa está recomendada favorablemente, por lo que sólo restaría que fuera priorizado por el Consejo Regional, para efectuar el financiamiento que alcanza los 200 millones de pesos, lo que se traduce en 7 kilómetros de red.

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos, Juan Alfaro indicó que “por más de 12 o 15 años que estamos esperando este proyecto, porque la gente de este sector favorecido sólo sobrevive con vela. Durante mucho tiempo varios alcaldes nos prometieron que llegaría la luz, pero ahora es distinto porque hemos visto el trabajo y ahora tenemos los papeles en las manos y estamos muy contentos”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que este “fue una compromiso que hicimos con esta 37 familias y lo cumplimos, elaboramos el proyecto, lo entregamos y recibimos la aprobación y está listo para el financiamiento del Consejo Regional, es por esto, que le pedimos el mayor apoyo a los consejeros regionales, para que este proyecto se ejecute lo antes posible”.

Cabe destacar, que el proyecto contempla la red eléctrica hasta el empalme, por lo que los vecinos se deberán encargar de las instalaciones interiores en sus casas. Si se aprueba prontamente, pasarían tres meses en la tramitación y licitación de los trabajos y las obras físicas tendrían una duración de seis meses.

OvalleHoy.cl