InicioActualidadCrónicaFamilias de Ovalle deben cruzar peligroso puente todos los días

Familias de Ovalle deben cruzar peligroso puente todos los días

Dos puentes similares se cayeron en menos de un mes producto de las lluvias, cerca de 120 familias requieren solución definitiva.

Las familias tanto de Potrerillos Altos como Potrerillos Bajos deben cruzar todos los días por un puente artesanal para llegar a sus casas.

No tiene pasamanos, troncos de eucaliptos son las vigas, la pasarela está hecha de maderas clavadas, neumáticos y piedras son los soportes de este puente artesanal, levantado por los propios habitantes de esta localidad a la que se llega cruzando el río Limarí.

La crecida del río botó dos puentes en menos de un mes y los habitantes de Potrerillos ya están cansados. En especial por la gran cantidad de niños que deben cruzar día y noche por un puente que se tambalea de lado a lado y al que le faltan partes.

Miriam Alfaro, dirigente de Potrerillos, estima que son cerca de 120 las familias que se ven afectadas por esta situación. “Nunca en la vida hemos tenido una solución definitiva. Nunca se ha puesto un puente definitivo acá sólo soluciones parche”

El 2011 se inauguró una pasarela, conocida como el «puente verde» pero que no sirve a los vecinos de Potrerillos, pues queda lejos y continúa hacia un camino por el que no pueden acceder hasta sus hogares, por la existencia de tomas y recintos privados

 

“La municipalidad no se ha acercado a nosotros, justo teníamos agendada una reunión en la que íbamos a hablar de otro problema. Pero ahora será prioridad hablar del puente” señaló la dirigente.

Al momento de esta nota no fue posible acceder  a declaraciones del alcalde de Ovalle, por lo que se esperará la información que se genere luego de la reunión de los vecinos de Potrerillos el día de mañana jueves a las 9 de la mañana con la  municipalidad.

Esta pasarela inaugurada el 2011 no les sirve a los vecinos de Potrerillos

Ampliaremos.

Por: Ignacio Zuleta P.

OvalleHoy.cl