InicioActualidadPolicialFormalizarán a involucrados en atropello mortal que pretendieron encubrir lo ocurrido

Formalizarán a involucrados en atropello mortal que pretendieron encubrir lo ocurrido

A27 - 01 - 15  atropelladotropellaron a transeúnte que caminaba por la carretera  y luego huyeron del lugar sin prestarle atención. Posteriormente dieron cuenta que el vehículo les había sido robado desde una discoteca.

Todo se inició cuando el cuerpo de Víctor Hugo Cortés Rojas, de 40 años de edad fue encontrado alrededor de las 7.00 horas del 26 de agosto del año 2012 a la altura del kilómetro 32 de la ruta D- 43, sector Agua Buena. Aproximadamente a 19 kilómetros de distancia, en las proximidades de Estación Recoleta, fue encontrado abandonado un vehículo con señales de haber tenido participación en el accidente. Eso por accesorios rotos del vehículo cuyos trozos fueron encontrados junto a la víctima.

Se trataba de un automóvil Suzuki SX 4, sedán del año 2004 , del color azul, cuya propietaria, Sara González Arenas, denunció, habría sido robado en la ciudad de Coquimbo. Sin embargo como los horarios del accidente y del presunto robo serían muy ajustados, la fiscalía abrió una investigación de lo ocurrido.

Dos días más tarde Oscar Andrés Leyton Suarez, cónyuge de la propietaria del vehículo, acompañado de su abogado, llegó hasta la Comisaría de Carabineros de Ovalle para confirmar que en realidad él conducía el vehículo al momento del atropello.

Confirmó que en la noche del 25, junto a su amigo Pablo Álvarez Igor, había participado en una convivencia en una parcela del sector Los Nogales, y pasada la medianoche regresaban a Coquimbo cuando se les habría atravesado en la calzada la víctima. Según su versión, el hombre estaba fallecido, en posición de “cucharita” en la berma. Entonces se marcharon, abandonaron la máquina a unos kilómetros pues estaba muy dañada (ver la imagen) y llamaron a sus esposas que estaban en una discoteca de Coquimbo para que los recogieran.  Sara Gonzalez, fue la que hizo la denuncia en carabineros que el automóvil le había sido robado desde la puerta de la discoteca.

Este martes el padre de la victima , Juan Cortés Bonilla, acompañado de su abogado querellante, presentaron en el Juzgado de Garantía de Ovalle la solicitud para una audiencia de formalización para los imputados Oscar Leyton Suarez, conductor del vehículo, por el presunto delito de Homicidio por omisión; Sara Gonzalez Arenas y Caren Castillo Pinto, por obstrucción a la justicia.

Según los querellantes, Victor Cortés Rojas se encontraba aún con vida en el momento que fue abandonado en la ruta (“según ellos mismos señalaron que estaba en posición de cucharita, pero fue encontrado tendido de espaldas, por lo que eso significa que se movió posteriormente de esa posición”) , y si hubiera recibido atención oportuna podría haber superado su grave condición.

Finalmente el juez Luis Muñoz, acogió la petición de la parte querellante, y concedió 60 días para una audiencia  de Formalización en contra de los imputados, no obstante los claros desacuerdos entre la Fiscalía y los querellantes en torno a la calificación de los delitos.

OvalleHoy.cl