InicioActualidadCrónicaFuncionarios de la Dirección de Tránsito se ponen en sintonía con los...

Funcionarios de la Dirección de Tránsito se ponen en sintonía con los usuarios

Cerca de 20 trabajadores de la municipalidad ovallina adquirieron herramientas comunicacionales que les permitirán entregar una mejor atención a los ciudadanos.

Personal administrativo de la Dirección de Tránsito de Ovalle participó en el curso de capacitación en Comunicación Efectiva con el propósito de que desarrollaran diversas habilidades que les permitan mejorar y optimizar el servicio que prestan a los ciudadanos, sobre todo en los procesos de mayor demanda como el pago de los permisos de circulación.

Los principales objetivos del curso al que asistieron los funcionarios eran que comprendieran y valoraran el impacto que genera su atención en los usuarios, así como también que empaticen con sus necesidades y logren reconocer los conflictos internos que pueden surgir a diario y logren resolverlos positivamente.

Por otra parte, todos los contenidos abordados en el curso estaban orientados a facilitar el trabajo que los funcionarios debían realizar en el mes de marzo, durante el pago de los permisos de circulación vehicular, período en el que atienden una mayor cantidad de público, haciendo incluso turnos para cubrir la demanda que aumenta de forma considerable los últimos días del mes.

Por ello, los funcionarios valoraron los nuevos conocimientos adquiridos y el aporte que estos significan para su desempeño diario. En este sentido, Margarita Robles, funcionaria a cargo de atender al público, señaló que a ella y a todos sus colegas “el curso les ha servido harto, porque ahora contamos hasta diez cuando se atocha mucho la gente, aunque este año no hemos tenido muchos problemas. Nos hemos acordado mucho de lo aprendido durante el curso mientras estamos atendiendo a la gente”.

 

OvalleHoy.cl