InicioActualidadCrónicaGobernador de Limarí preocupado por la calidad del agua potable en Ovalle

Gobernador de Limarí preocupado por la calidad del agua potable en Ovalle

Un llamado a la responsabilidad del servicio  que entrega hizo el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera a la empresa Aguas del Valle y ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Seremía de Salud para que fiscalicen la norma en la turbiedad del agua,  esto  luego de recibir múltiples denuncias por parte de vecinos acerca de la mala calidad del agua potable que emerge en distintos hogares de la capital limarina.

Vecinos de sectores de la Población Ariztía, José Tomás Ovalle, El Portal, Vista Bella, Villa El Ingenio y centro de Ovalle hicieron llegar sus denuncias y quejas a la Gobernación de Limarí y también expresaron por diversas redes sociales su molestia por la turbiedad del agua.

El Gobernador  sostuvo que la sanitaria debiera ser más cuidadosa con sus trabajos y responsable con la ciudadanía. “Entiendo la molestia de la comunidad, ellos pagan por un servicio, tan importante como el agua, que ha estado varios día de manera irregular por no decirlo sucia. Hago un llamado a Aguas del Valle a ser más responsable con la ciudadanía. Deben mejorar y ser más precavidos en los trabajos que ejecuten y de tener problemas deben avisar  con anticipación a la comunidad. La gente merece respeto, entiendo completamente la molestia de la comunidad. Le hemos pedido a la empresa explicaciones formales de lo que acontece en Ovalle”.

Respecto a las acciones a seguir, la máxima autoridad provincial dijo que ofició  a la Superintendencia de Servicios Sanitarias y Seremía de Salud para que fiscalicen la norma de la turbiedad en el agua que está entregando la sanitaria. “La Seremía de salud provincial este lunes comenzó a realizar muestras del agua potable, se está fiscalizando. Si hay incumplimiento de la norma se va a multar a la empresa, la Superintendencia también está oficiada con el fin de investigar y hacer los muestreos correspondientes ya que insisto la gente merece un servicio de calidad y que no los perjudique”.

Por último, Herrera también ofició  a Aguas del Valle para que dé cuenta de lo qué está sucediendo. “Queremos que la empresa explique qué está pasando con el agua potable de Ovalle. La comunidad necesita una respuesta clara y contundente respecto a esta situación poco normal que pasa en distintos hogares. Este oficio fue mandando con copia a la Seremía de Salud para qué pueda corroborar los muestreos constantes a  la calidad del agua”, finalizó  Herrera.

OvalleHoy.cl