Gobierno anuncia bonos, condonaciones y mil millones para enfrentar la sequía

VicepresidenteEn la comuna de Monte Patria, hasta donde se trasladó el Vicepresidente de la República para encontrarse con los dirigentes campesinos, Andrés Chadwick dio a conocer las medidas del Ejecutivo para hacer frente a la escasez hídrica.

El Vicepresidente de la República Andrés Chadwick anunció una serie de medidas que el Gobierno implementará para enfrentar la sequía en la región de Coquimbo y especialmente en la provincia de Limarí.

Chadwick señaló que se entregará un bono de $40 mil pesos para las familias vulnerables, que no sean usuarios de Indap para aliviar los meses de invierno lo que beneficiará a 28 mil familias de la región de Coquimbo.

Agregó que se extenderá por 2 años la gracia para deudores de Indap y anunció un programa de condonación de deuda o morosidad, por efecto de la sequía, el que se analizará caso a caso.

Chadwick anunció que el Gobierno Nacional adicionará mil millones de pesos para compra de geomembranas en la región y añadió que se implementará un programa para disponer de al menos 20 reactores terrestres de estimulación de lluvias, que es adicional a la siembra nubes.

Finalmente, el Vicepresidente señaló que los proyectos Subdere presentados por comunas de la región de Coquimbo están todos aprobados y añadió que se levantará un programa de empleos especiales con un fondo de 300 millones para los meses de invierno.