InicioActualidadCrónicaGoodbye to someone unforgettable (Adiós a alguien inolvidable)...

Goodbye to someone unforgettable (Adiós a alguien inolvidable)…

image
La despedida de los asistentes al estimado maestro. (Foto: OvalleHoy.cl)

Esta mañana, ante cientos de asistentes, la comunidad escolar ovallina despidió a Juan Raúl Araya Paz (QEPD), profesor de Inglés fallecido el pasado sábado tras una dura enfermedad.

La comunidad escolar ovallina representada en los estandartes de los establecimientos en que desempeñó la docencia, despidió esta mañana a

Juan Raúl Araya Paz, profesor de inglés fallecido la noche del sábado en Viña del Mar, tras una dura enfermedad.

Fueron cientos los rostros en el patio del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, que hoy mostraban la congoja que se siente ante la partida de alguien inolvidable, como fue definido el querido «Johnny», el «Sir», el «Mister» como era conocido en los distintos establecimientos educacionales en los que se desempeñó y cuyos estandartes lo acompañaron esta mañana.

image
Cientos de estudiantes, ex alumnos, colegas amigos y familiares llegaron a despedir al reconocido maestro (Foto: OvalleHoy.cl)

En la despedida al estimado docente se realizó una misa por el descanso eterno de su alma, en la que participó el coro del Colegio Amalia Errázuriz y luego, los homenajes sentidos de sus colegas y amigos.

Julio Ibacache, quien hizo uso de la palabra en nombre de los profesores del liceo Alejandro Álvarez Jofré, destacó las cualidades humanas de Juan Araya Paz y remarcó que «los que viven en la memoria nunca mueren», mientras que Paola Ossandón, perteneciente al departamento de inglés del establecimiento, visiblemente emocionada, recordó la alegría de vivir del fallecido docente y destacó su espíritu de lucha.

El director del Colegio Amalia Errázuriz Patricio Gallardo señaló en su intervención que «más que como director, estoy presente como amigo» y destacó el  paso por el CAE y el rol que Juan Araya Paz tuvo en sentar las bases del actual establecimiento y agradeció su gran aporte.

Finalmente, Juan Luis Cortés Bruna, en nombre la familia del desaparecido docente destacó su paso «por el Liceo Politécnico y el Colegio Amalia Errázuriz» y recordó «la gran pasión por la educación» de quien fuera sus suegro.

Los tres estandartes de los establecimientos educacionales donde se desempeñó Juan Araya Paz lo acompañaron en su último adiós. (Foto: OvalleHoy.cl)
Los tres estandartes de los establecimientos educacionales donde se desempeñó Juan Araya Paz, lo acompañaron en su último adiós. (Foto: OvalleHoy.cl)

Dos homenajes musicales de realizaron en honor del estimado profesor. El primero fue de un grupo de profesores y colegas que interpretaron «Desde que no estas aquí», de Los Nocheros. Tras ello, los alumnos de cuarto medio interpretaron «Over the Rainbow», cuya letra les enseñó precisamente Juan Araya Paz.

El final del homenaje fue un momento especialmente emotivo para los cientos asistentes quienes aplaudieron largamente a un gran y querido PROFESOR, de esos cuyos recuerdos y nombre se escriben con mayúsculas.

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl