InicioultimasOpiniónHablemos de Salud: Dejar de fumar es posible

Hablemos de Salud: Dejar de fumar es posible

Tres plantas pueden ayudar a dejar la adicción al tabaco y hacer el mejor regalo a su organismo.

Dejar el cigarrillo es ganar en salud y en años de vida, pero las drogas y sustancias químicos presentes en su composición crean una fuerte dependencia, tanto física como psíquica, que hacen esta decisión algo realmente complicado, en especial si eres de los que consumen al menos 20 cigarrillos al día. Es de gran ayuda que conozcas las siguientes plantas medicinales que  te ayudarán a aliviar el síndrome de abstinencia, a relajarte, a facilitar el sueño si están tratando de dejar el consumo de esta perjudicial droga.

PASIFLORA 

Es muy utilizada, sobre todo por sus grandes propiedades relajantes, nos permite dormir con mucha más facilidad y alivia en gran medida el síndrome de abstinencia al uso del cigarrillo. Puedes tomar de 2 a 3 tazas al día, siendo la más esencial antes de ir a dormir. Te despertarás más relajado sin esa imperiosa necesidad de acudir al primer cigarrillo del día.

JENGIBRE

Es sencillamente maravillosa, planta medicinal con años y años de tradición curativa. Su sabor, como de limón ácido y algo picante, ejerce muchas propiedades en nuestro organismo tales como la relajación, la mejora de la digestión, la desinflamación… y ante todo, el jengibre nos permite eliminar las ansías de fumar. Puedes hacer dos infusiones al día, sabes que puedes encontrar esta infusión en cualquier tienda lista para usar. También puedes comprar su raíz e ir rallándola poco a poco cada vez que la necesites.

REGALIZ  

Una de las plantas más utilizadas por todas aquellas personas que desean dejar de fumar, utilizamos en especial sus rizomas y sus raíces, ya que su jugo nos permite relajarnos y su sabor fuerte ejerce además un efecto terapéutico para paliar el síndrome de abstinencia. Para tomarlo basta con poner cuatro filamentos de las raíces de regaliz en una taza de agua hirviendo. Deja que llegue a ebullición y que después repose 5 minutos. Toma con una cucharadita de miel. Señalarte que si eres hipertenso, la infusión de regaliz no sería recomendable para ti.

José Miguel Núñez (foto: archivo)

Dejar de fumar es el mejor regalo que le puedes dar a tu organismo. Intentarlo vale la pena.

José Miguel Núñez Alvarado

Médico Radiólogo

OvalleHoy.cl