InicioActualidadPolicialIndignación en apoderados del Jardín Infantil Limarí por decisión de tribunal

Indignación en apoderados del Jardín Infantil Limarí por decisión de tribunal

Magistrado del Juzgado de Garantía de Ovalle no acogió la medida cautelar de prisión preventiva del delincuente que ingresó para robar en el recinto de la población Fray Jorge. No obstante tiene una increíble cantidad de antecedentes previos por distintos delitos y que, en opinión de los padres, claramente es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Nos hacen notar que el jardín en el que se encuentran sus hijos en las últimas semanas ha sido objeto de SEIS robos de similares características, de los cuales al menos dos han sido cometidos por el mismo sujeto. En el primero de ellos, señalan, el torpe delincuente dejó en el interior su chaqueta con sus documentos, aunque posteriormente habría afirmado que se “la había prestado a un conocido”.

Asimismo ha sido autor de numerosos robos y actos delictivos en la población Fray Jorge, donde reside, entre estos robos a almacenes, intentos de robo en condominios en los que ha sido sorprendido saltando la reja, asalto a un anciano nochero de la empresa Tasui luego de ingresar al recinto de la avenida La Chimba. Y suma y sigue.

Nos señalan que incluso habría sido expulsado de su casa por su conducta antisocial y la poca voluntad de corregirse, y se le puede ver de manera permanente pidiendo dinero en los alrededores de una botillería de calle Alberto Blest Gana.

“Si él no es un peligro para la sociedad, no sé qué puede serlo”, nos dice una apoderada, cuestionando severamente la decisión del magistrado que permitió su libertad. “Nosotros no nos sentimos seguros con él en la calle, en especial si se trata del colegio de nuestros hijos”, agrega.

El jardín Infantil Limarí, ubicado en la esquina de las calles Yungay y Miguel Aguirre, dependiente de la JUNJI, tiene una matrícula de alrededor de 200 niños, y aunque cuenta con sistema de seguridad, este no puede ser tan completo pensando en la seguridad de los pequeños en caso de una emergencia mayor. Y de eso se aprovechan los delincuentes para ingresar.

Agradecen la labor de carabineros y de quienes colaboraron en la detención del delincuente de 23 años, aunque lamentan que estos esfuerzos no sean suficientes para sacarlo de circulación por un sistema de justicia que no entienden.

“Ahora sólo tendremos que esperar que este tipo se meta de nuevo, porque lo va a a volver a hacer, porque no tiene remedio.. ¿Pero para qué si va a volver a quedar libre?”, se lamentan finalmente.

OvalleHoy.cl