InicioultimasOpiniónLa Democracia Cristiana y sus desafíos frente al país y la comuna

La Democracia Cristiana y sus desafíos frente al país y la comuna

El Partido Demócrata Cristiano al cumplir 59 años de vida, reitera hoy la voluntad de seguir luchando por una Sociedad más Justa y Solidaria, más libre, pero fundamentalmente porque en ella exista un ordenamiento político y social donde se respeten los derechos humanos de todas y todos

Hoy reivindicamos nuestro aporte de haber dado al país 3 Presidentes de la República elegidos democráticamente, así como también hombres y mujeres que han aportado como Ministros, parlamentarios, alcaldes, concejales, consejeros regionales, dirigentes sindicales y sociales, a la construcción de un Chile, una Región, una provincia y una comuna mejor.
Estamos orgullosos de haber sido protagonistas y constructores de la Concertación y posteriormente la Nueva Mayoría, que le dio al país una transición pacífica a la democracia, un crecimiento como nunca en la historia y un desarrollo económico que disminuyó notablemente la pobreza.

Somos un grupo de hombres y mujeres que seguimos creyendo que Chile requiere reformas que nos encaminen hacia un país que armoniza el crecimiento económico sustentable, con políticas públicas que permitan mayor inclusión social construyendo así un Chile más solidario y con cuidado de nuestro medio ambiente como soñaron Frei Montalva, Leighton, Tomic, Castillo Velasco, Manuel Bustos, María Rozas, Juan Sanhueza, Omar Elorza, Fernando Peñafiel,  Laura Pizarro, Margarita Díaz Bou, Eliseo Richards y tantos otros

En este nuevo aniversario partidario, reiteramos nuestro compromiso de ser una organización política al servicio de las causas mayoritarias, que anhelamos construir un Chile y un Ovalle distinto, con menos abusos, con más respeto a los trabajadores, donde se fomenta y respeta el protagonismo de las mujeres, de los jóvenes y de los pueblos originarios.

Nuestra visión humanista cristiana no está ajena a la seguridad ciudadana. Es deber del Estado proteger a todas las familias, garantizando el derecho de los ciudadanos a vivir tranquilos en sus hogares. Las políticas de prevención, combate a la delincuencia y reinserción social deben estar en el centro de nuestras prioridades

Pero lo más relevante en esta compleja hora que vivimos es liderar el proceso de revalorización social de la actividad política, debemos recuperar la confianza de los ciudadanos en la actividad política. Como DC seguiremos respaldando las medidas legales y administrativas que nos ha propuesto el gobierno; en especial aquellas que permitan eliminar los aportes de las empresas a la política.

Chile debe seguir siendo un país republicano y eso exige bloques políticos mayoritarios, con capacidad de construir propuestas de futuro con apoyo social donde construyamos un mejor país.
Hoy los DC reiteramos nuestro compromiso de contribuir a ese Chile para todos y todas, un Chile más justo donde se respetan los Derechos Humanos y la dignidad de cada chileno y chilena

Desde la base aspiramos a que la comunidad ovallina también sea partícipe de la integración, del respeto a su dignidad como persona y trabajador y por lo mismo queremos un municipio liderado por quienes creemos en ello.

SERGIO BUGUEÑO FLORES
PRESIDENTE COMUNAL OVALLE
DEMOCRACIA CRISTIANA

OvalleHoy.cl