InicioSociedadSaludLa ovallina que venció el cáncer y es profesora de terapia cerebral

La ovallina que venció el cáncer y es profesora de terapia cerebral

La historia de Marcela Pizarro está ligada a la superación de difíciles momentos personales.

Marcela Pizarro nació en Ovalle. Estuvo viviendo en la ciudad hasta los 18 años cuando su familia decidió irse a Santiago. Allá Marcela se convirtió en profesora de educación básica.

Tuvo una hija y todo marchaba bien. Sin embargo, cuando su hija cumplió un año Marcela fue diagnosticada con cáncer “no me quería morir. No quería dejar a mi hija sola”.

La extraña enfermedad provocaba subidas de adrenalina que descompensaban a la mujer. Quedaba cansada y con daños físicos y emocionales. Fue operada y sus tumores extraídos.  Tras un respiro, 11 años después la enfermedad volvió a su cuerpo más agresivamente, en forma de tumores en racimo alojados en su cerebro cadera y espalda.

“Ya tenía metástasis, tenía muchos tumores. Tuve varias operaciones en que me sacaban tumores. No podía permanecer de ninguna manera sin sentir dolor.”

Un proceso de separación matrimonial, el cáncer y otros problemas tenían a Marcela hundida en una depresión que la mantuvo postrada en cama dos semanas literalmente llorando.

“Decidí ponerme de pie y empezar a caminar. Resultó que caminar de la forma en que lo hice después me enteré que es en realidad una terapia cerebral denominada marcha cruzada. Haciendo esto comencé a sentirme mejor”.

Marcela cuenta que además recibió radioterapia y comenzó a realizar algunos ejercicios mentales “imaginaba que enviaba energía a mis tumores para convertirlos en pasas”

Para sorpresa de la nefróloga que trataba Marcela, los tumores efectivamente redujeron su tamaño y dejo de producir las elevadas cifras de noradrenalina. El cáncer no ha vuelto a la vida de Marcela.

Terapeuta cerebral

Con esta prueba del poder de la mente sobre el cuerpo, la ovallina se instruyó en terapias alternativas de medicina como el método Yuen y otras formas de medicina ligadas a la meditación. Pronto se encontraría con la gran epifanía de su vida: Access Consciousness.

Se trata de un revolucionario método creado por el norteamericano Gary Douglas hace más de 20 años. Se ha expandido a 170 países y las enseñanzas han sido traducidas a más de 30 idiomas.

A grandes rasgos consiste en una especie de “reseteo mental” en que se dejan ir de la cabeza algunas situaciones almacenadas allí, que están ocupando espacio vital y manteniendo a la gente enferma, preocupada y cansada. La terapia ayuda a alejar problemas ligados al estrés, la sexualidad, el autoestima, problemas físicos, emocionales y espirituales.

Marcela se instruyó de tal manera que hoy no sólo es terapeuta cerebral si no que además instruye a nuevos profesores de la disciplina. Es una de las 20 personas en Chile con este nivel de preparación.

“Hay 32 barras en distintos puntos de la cabeza. Mediante algunos ejercicios es posible hacer que estas barras de energía se activen y empiecen a eliminar pensamientos y emociones que muchas veces ni siquiera sabemos que están ahí, pero que nos pesan en la vida diaria”. Señala Marcela.

La ovallina es una de las 20 profesoras o facilitadoras de la disciplina Access Consciousness. Actualmente se encuentra en Ovalle a punto de confirmar algunas charlas y cursos relacionados con esta terapia. Las sesiones duran cerca de una hora y la primera es gratuita.

Para contactar con Marcela Pizarro su número de teléfono es el +569 7794 5141

Por: Ignacio Zuleta P.

OvalleHoy.cl