InicioActualidadPolicialLa tecnología llega al tribunal penal para solucionar un intríngulis

La tecnología llega al tribunal penal para solucionar un intríngulis

Cuando parecía que el acuerdo conciliatorio alcanzado por las dos partes litigantes en sala de un tribunal ovallino sufría un tropiezo, surgió la tecnología para salvar la situación.

El imputado por el delito de giro doloso de cheques compareció en la mañana del martes en la sala 1 del juzgado de garantía de Ovalle acusado del delito de giro doloso de cheques. A mediados del año pasado había hecho una adquisición  a una empresa del rubro agrícola pagando el compromiso con dos cheques por un total aproximado de $ 18 millones. Los documentos sin embargo fueron rechazados por el banco por “falta de fondos”.

Luego de varios meses el querellado finalmente compareció en el Juzgado de Garantía de Ovalle  donde, ante el magistrado Rodrigo Cortés y la presencia de dos destacados abogados particulares de la plaza representando a las partes, se realizó una audiencia de conciliación.

En documento suscrito por el querellado, este se comprometía al pago  de lo adeudado en 8 cómodas cuotas. La primera de ellas a cancelar en el mismo acto, por un valor de $ 2 millones … en dinero efectivo, desde luego. Los querellantes no aceptaron cheque.

Y cuando todos se miraban las caras porque se había caído en un punto muerto, en el que el acuerdo parecía irse al tacho, surgió la milagrosa tecnología para dar la solución.
El querellado cogió su teléfono celular y desde su mismo asiento de imputado, hizo con este una transferencia de dinero desde su cuenta personal hasta la de la empresa.
A su vez, segundos más tarde, el representante de la empresa desde el asiento del querellante, con su Smartphone , pudo comprobar que el dinero convenido había sido transferido de manera inmediata.

“Primera vez que veo que en un tribunal se utiliza la tecnología, en este caso un teléfono celular, para dar solución a un problema legal”, comentó admirado uno de los intervinientes a la salida.

¿Se dan cuenta? Y pensar que en el Juzgado de Garantía de Ovalle a la entrada lo primero que le dicen: «apague su telefono celular».

OvalleHoy.cl