InicioActualidadCrónicaLadrones quisieron opacar Fiesta del Niño Dios de Sotaquí

Ladrones quisieron opacar Fiesta del Niño Dios de Sotaquí

Lamentablemente, sujetos sin escrúpulos, aprovecharon los tumultos de gente para robar a quienes querían disfrutar de las celebraciones .

Miles de personas concurrieron durante el fin de semana recién pasado, a la gran celebración del Niño Dios que todos los años se realiza en la localidad de Sotaquí durante la primera semana de Enero.

La instancia es motivo de fiesta para feligreses, creyentes y familias que acuden a este evento con distintos motivos, también es una gran oportunidad para el comercio quienes aprovechan de vender variados productos, desde ropa hasta comida, pasando por juguetes, útiles de aseo y cuanto se pueda imaginar.

Los grandes cúmulos de gente, como el producido en Sotaquí, propician que los amigos de lo ajeno vieran una gran oportunidad para realizar su “trabajo”, como consta en decenas de denuncias a través de Facebook.  

De acuerdo a informaciones estadísticas entregadas por Carabineros  de la Tercera Comisaría de Ovalle, respecto al servicio en la fiesta del Niño Dios de Sotaquí, hubo dos detenidos por robo con violencia, dos detenidos por hurto y una denuncia por amenaza.

Y es que carabineros con sus 120 efectivos realizaron una correcta labor manteniendo el orden y la seguridad en general,  logrando capturar a algunos de estos maleantes. Otros ladrones quedaron impunes, en una situación que escapa a las manos de las autoridades, puesto que se trata de los tan habituales “lanzas” que hacen del robo y causarle daño a la gente un ”trabajo profesional” donde escapar y pasar desapercibidos es una de sus habilidades.

Las autoridades, tanto policiales como políticas, sólo pueden reaccionar ante denuncias de ilícitos ya cometidos y poco pueden hacer para evitar que los ladrones se dediquen a sus fechorías. Queda lamentablemente, al criterio de las personas,  la manera en que protegen sus pertenencias en este tipo de eventos. Una situación que no debiera ocurrir y menos en una celebración religiosa.

Por: Ignacio Zuleta pereira.

OvalleHoy.cl