InicioPolicialPolicíaLe hicieron control de identidad, entregó una identidad falsa y luego huyó

Le hicieron control de identidad, entregó una identidad falsa y luego huyó

Esto ocurrió en la madrugada del sábado cuando funcionarios del cuadrante 2 de carabineros hacían una labor de fiscalizaciones en su sector.

Hasta que realizaron el control de identidad a un transeúnte, pero este entró en contradicciones con su identidad. Y tanta fue su confusión que emprendió la huida, siendo alcanzado por los efectivos policiales.

Y tenía motivos justificados para no querer ser identificado porque tenía una orden pendiente de captura, por una condena de cinco años que tenía sin cumplir por el delito de robo con intimidación.

El detenido Cesar Rodrigo Alvarado Olivares, el 29 de mayo del 2015pasadas las 15.00 horas , junto a otros dos sujetos, en la subida de la rampa, interceptaron a un joven que subía con una mochila amenazándolo con algo que a este le pareció un arma de fuego, para robarle la mochila, con un teléfono celular y un reloj desde su muñeca. Cuando este intentó seguirlos, le arrojaron piedras .

Una testigo de los hechos llamó a carabineros y en los minutos siguientes los delincuentes fueron detenidos por funcionarios motorizados.

En junio del año siguiente Alvarado Olivares fue condenado por el Tribunal Oral en lo penal de Ovalle por el delito de robo con intimidación en las personas, aunque su defensa alegó que en realidad solo se había tratado de un robo por sorpresa que tiene una menor penalidad. Es decir, sus defendidos le arrebataron la mochila a la víctima y huyeron. “¿Y el reloj de la muñeca, como se lo sacaron, ah?”, preguntaron los jueces y el defensor no supo responder.

El hecho es que Cesar Alvarado no llegó a cumplir su condena y desde entonces permanecía prófugo.

Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, sala 2.

La justicia tarda pero llega.

OvalleHoy.cl