InicioActualidadCrónicaLos prácticos servicios que ofrece la plataforma telefónica Salud Responde

Los prácticos servicios que ofrece la plataforma telefónica Salud Responde

Marcando el 600-360-7777 cualquier persona puede ser atendida remotamente a través de esta línea, cuyo costo es de una llamada local. En 2016 se recibieron más de 10 mil consultas desde la zona.

¿Sabía usted que si presenta algún problema de salud o tiene dudas sobre cómo atenderse en el sistema público puede llamar a una línea directa para resolver sus inquietudes? se trata de Salud Responde, una plataforma telefónica donde un equipo multidisciplinario contesta las consultas de la comunidad respecto a diversos temas relacionados con su salud. Los habitantes de la Región de Coquimbo pudieron conocer en detalle este sistema durante la visita que realizó a la zona el Jefe del Departamento de Asistencia Remota del Ministerio de Salud, Nicolás Alfaro.

Esta plataforma es integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos que se comunican directamente con la ciudadanía, brindando un servicio remoto que puede ser muy útil para resolver todo tipo de inquietudes, ya sean sobre aspectos administrativos, lugares y horarios de atención, trámites, programas de salud, emergencias sanitarias o consultas clínicas para el manejo de distintos dolores, orientación psicológica, dudas sobre el embarazo, entre otras.

“Una vez tuvimos que atender un parto de una persona que le era imposible llegar a cualquier centro de salud y se hizo esa atención vía telefónica. También hemos asistido temas más desafortunados como personas que están con ideaciones suicidas o cuidadores de enfermos que presentan problemas”, cuenta Alfaro.

Salud Responde opera desde 2005 en el país y durante 2016 se realizaron más 10 mil consultas desde la Región de Coquimbo. Para este año el llamado es a que usted utilice esta práctica herramienta que ofrece el sistema de salud y tenga a disposición el fono 600-360-7777, guardando el número en su teléfono celular para llamar cada vez que lo necesite.

¿CÓMO ME CONTACTO CON SALUD RESPONDE?

El único requisito para ponerse en contacto con esta línea de atención remota es tener un teléfono habilitado para la línea 600. El costo de la llamada es local y si no tiene dinero, puede solicitar que lo llamen mediante el sistema “Click to call”, desde www.saludresponde.cl, ingresando su número para que lo puedan contactar gratuitamente.

Además, a través del Fan Page de Facebook, Salud Responde Chile, usted puede escribir a los profesionales del programa y realizar todas sus consultas.

OvalleHoy.cl