InicioActualidadCrónicaMadre advierte sobre juego peligroso en la Alameda

Madre advierte sobre juego peligroso en la Alameda

Una madre nos relata su experiencia de la visita a los juegos infantiles existentes en la alameda de Ovalle, sector Tangue, frente a la Comisaría de Carabineros.

Había concurrido al supermercado próximo al lugar y su hija pequeña se entusiasmó con los juegos en los momentos que regresaban a la Alameda, y ella no tuvo reparos en dejarla subir a un atractivo tobogán, como lo hace habitualmente en unos juegos similares que hay cerca de su casa.

La niña esta vez se deslizó por el tobogán y al tomar tierra e intentarse ponerse de pie, perdió el equilibrio y se fue hacia atrás, golpeándose en la parte posterior de la cabeza contra un trozo de cemento que ancla a los juegos al suelo.

“Por suerte el golpe no fue fuerte y no pasó más allá de un susto. Pero ¿no sería conveniente eliminar ese bloque de cemento para evitar que otros niños puedan sufrir un accidente más grande?”, agrega la denunciante.

Concurrimos al lugar y comprobamos la efectividad de la denuncia, y que es un problema de fácil solución. Tan fácil como profundizar el anclaje para que el cemento quede bajo la superficie, y dejar tranquila a esta madre y a otras que suelen utilizar estos juegos que son tan concurridos pues están cerca de carabineros y eso mantiene alejados a personas indeseables.

OvalleHoy.cl