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Más de 14 mil contribuyentes de la provincia recibieron su devolución de impuestos vía depósito.

Un total de 14.601 contribuyentes que solicitaron su devolución de impuestos entre el 01 y  de abril y el 8 de mayo, recibieron hasta este 28 de mayo su dinero en cuenta bancaria.

El jueves 28 de mayo, fecha en la que concluyó el tercer proceso de Renta Masiva, 14.601 contribuyentes recibieron en sus cuentas corrientes, de ahorro, a la vista o Cuenta Rut, los dineros de su devolución de impuestos 2015.  Esto corresponde en dinero a $ 1.815.283.299 millones, mientras que otros 1.081 la recibirán a través de cheque.

La Tesorera Provincial de Limarí Ovalle, Mercedes Valdivia Dubo, destacó que en esta Operación Renta, terminados ya las tres emisiones masivas de devoluciones en la provincia, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de cheque, lo que corresponde en depósito a un 85,71% de las devoluciones realizadas, aumentando en un 4,81% con respecto al año 2014.  “Esto es importante para los contribuyentes, porque reciben anticipadamente su devolución de impuestos, a través de una transacción segura, confiable y sin la necesidad de realizar trámites”, indica.

El 29 de mayo comenzó la distribución de los cheques para quienes no eligieron la opción de transferencia electrónica y no indicaron una cuenta bancaria.  “En este caso, se emiten los cheques, se entregan a correos y  como es una carta certificada, si no está el destinatario esos cheques se devuelven a la Tesorería General. En la Operaciones Renta AT 2014, alrededor del 10% de estos cheques no llegaron al destinatario y no han sido cobrados.  Representando un monto importante en millones de pesos. Esta es la razón por la cual hemos insistido en la importancia de elegir la opción depósito bancario”, indica la Tesorera Provincial.

Los cheques se pueden renovar hasta los 5 años; si en ese plazo no se apersona el contribuyente, el monto va a beneficio fiscal. Es por esta razón que la Tesorera Provincial Hace un llamado a los contribuyentes que aún no han recibido su devolución de renta AT 2014, consulten su situación en particular e indicar un número de cuenta bancaria para efectuar el depósito de dicho monto.

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OvalleHoy.cl