InicioActualidadCrónicaMás de 200 ovallinos reciben subsidio para dar una “manita de gato”...

Más de 200 ovallinos reciben subsidio para dar una “manita de gato” a sus viviendas

Con este beneficio los vecinos podrán cambiar sus rejas, cerámicos, radieres, puertas, panderetas y todo lo que dice relación con mejorar su casa”.
Una masiva entrega de subsidios habitacionales del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” , beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permite mejorar o ampliar, se llevó a cabo este miércoles en la Gobernación Provincial del Limarí.

En la ocasión se entregó un total de 235 subsidios cuya inversión alcanza los 289 millones de pesos para los comités y juntas de vecinos Los Gomeros Cerrillos de Tamaya, Pedro Aguirre Cerda, Ariztia II, Atenas, La Placa, Juntos por un sueño, El Mirador II, Villa Los Presidentes, Villa Los Pimientos, Bicentenario y Vista Hermosa.

El “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” ofrece subsidios habitacionales a las familias chilenas para arreglar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda.
Está dirigido a propietarios o asignatarios de una vivienda social construida por el Estado o por el sector privado, adquirida con o sin subsidio habitacional y localizada en zona urbana o rural.

Según señaló la Intendenta Hanne Utreras tras la ceremonia, “la provincia del Limarí lo está pasando mal con la falta del recurso hídrico, es por esto que nuestra Presidenta nos ha pedido poner los mayores esfuerzos aquí. Hoy tuvimos cerca de 300 beneficiados y esto se traduce en empleos, cada cerco y cerámico que es cambiado en una casa es una nueva mano de obra para esta comuna que tanto lo necesita”.

El SEREMI de Vivienda agregó que “esta entrega representa una gran inversión directa para mejorar las viviendas. Con este beneficio los vecinos podrán cambiar sus rejas, cerámicos, radieres, puertas, panderetas y todo lo que dice relación con mejorar su casa”. Hacemos un llamado junto a la Intendenta para que ahora postulen a nuevos subsidios los cuales mejorarán el próximo año”.

Para el Diputado Matías Walker, “este es un apoyo que llega en el mejor momento, ahora podrán mejorar la casa y en lo que más nos han contado que van a gastar estos recursos es el tema de la seguridad poniendo rejas a sus casas, esta comuna la está pasando mal y esta es una gran noticia”.

En tanto, feliz se mostró el Alcalde Rentería por el gran número de beneficios que recibió la comuna. “Agradezco a las autoridades por la capacidad de poder entregar los subsidios a la gente que tanto lo necesita. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo hace partícipe a los dirigentes de esto para que cristalicen sus aspiraciones que finalmente les permitirán mejorar su calidad de vida”.

La ceremonia contó con la participación de la Intendenta Hanne Utreras, el SEREMI Erwin Miranda, el Director de SERVIU Ángelo Montaño, el Alcalde Claudio Rentería, Diputado Matías Walker y el Gobernador de esa provincia Cristian Herrera.

OvalleHoy.cl