Mil niños le bailarán a la Patria en la Plaza de Armas

03- 10 - 13 conjunto amanecerEsa será la culminación del proyecto “Los Niños de la Comuna de Ovalle le Bailan a la Patria”, desarrollado por el Conjunto “Amanecer” del Magisterio de Ovalle,  financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Coquimbo .

La iniciativa cultural entre sus acciones contempla la realización de dos Talleres de danzas Folkloricas dirigidos a los profesores de las Academias y Grupos de Folklore de las Escuelas de la comuna tanto Municipales como particulares, lo que llevarán a efecto los días viernes 4 y 11 de octubre en la escuela “Arturo Alessandri Palma”, ubicada en el barrio Portales de Ovalle. La idea es que estos maestros transfieran posteriormente  a los alumnos de sus respectivos colegios lo aprendido.

Todo culminará con una muestra masiva el viernes 25 de octubre en la Plaza de nuestra ciudad con la participación de mil alumnos bailando danzas tradicionales.

El objetivo, explica Edio García Galleguillos,  “es  incentivar en los niños y jóvenes el sentido de arraigo y pertenencia a través de la vinculación con las manifestaciones de la cultura tradicional que nos identifican como son las danzas de Chile en una participación abierta e inclusiva de todos los alumnos sin distinción”.