InicioActualidadCrónicaMiles de niños de la región participan de actividades recreativas y culturales

Miles de niños de la región participan de actividades recreativas y culturales

14-11-2015 actividades recreativas culturales Junaeb2
Más de dos mil estudiantes participaron de esta iniciativa en las comunas de en las comunas de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria, Canela, Salamanca e Illapel.

Una obra de teatro y espacios reflexivos fueron algunas de las instancias desarrolladas en varias comunas

Convertir el espacio de su establecimiento educacional habitual en una nueva realidad, que potencie la inclusión y la participación, fue la propuesta que este año presentaron las Actividades Recreativas Culturales que son implementadas por JUNAEB, con recursos destinados por el gobierno y a los que se accede mediante concurso público en el que las entidades interesadas pueden participar.

Con respecto al desarrollo de esta instancia en establecimientos focalizados y al enfoque entregado este año, el Director Regional de JUNAEB, John Cortés, destacó que este año, las comunas donde se realizaron las actividades, coincidieron con aquellas con mayor daño post terremoto, “valorar el esfuerzo que realiza JUNAEB para dar contención emocional y, sin duda, entretenimiento a nuestros estudiantes de la región de Coquimbo, sobre todo a aquellos que fueron afectados por el terremoto, en una propuesta que pretendió mejorar el bienestar físico de cada uno de nuestros niños, de manera personal y colectiva”, señaló la autoridad, sobre las actividades realizadas durante un día habitual de clases y que este año incluyeron la presentación de la obra de teatro titulada “Ceniclownta”.

La obra se basa en la historia de  una niña/payasa llamada de esa forma, quien constantemente discute con sus hermanastras y su madrastra, debido a su desagradable actitud con ella, pues no la dejan jugar ni salir. Tras la presentación de la obra, los alumnos participan de un espacio de reflexión en sus aulas, con respecto a las temáticas tratadas en la obra.

Araceli, alumna de Punitaqui, fue una de las espectadoras de la obra y quien manifestó su  satisfacción con la actividad, “me pareció buena, porque el significado era para que los niños dejaran de hacer bulling a los demás, me pareció una buena obra”, señaló y agregó que lo más llamativo fueron los personajes.

En total, fueron más de dos mil los estudiantes de diversos establecimientos educacionales, los que pudieron participar de la actividad desarrollada en las comunas de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria, Canela, Salamanca e Illapel.

 

OvalleHoy.cl