InicioPolicialPolicíaMujer se apuñala y acusa a ex pareja por femicidio frustrado

Mujer se apuñala y acusa a ex pareja por femicidio frustrado

La supuesta víctima se trasladó por sus propios medios hasta un consultorio, lugar desde el que fue derivada hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo debido a la gravedad de sus lesiones.

La mujer identificada como L.A.R acusó a su ex pareja como el autor de las heridas graves que presentaba en su cuerpo, por lo que el sujeto fue detenido por Carabineros de Chile y la víctima trasladada al Hospital de Coquimbo por su estado de salud. Sin embargo, quedó al descubierto un montaje de la supuesta víctima para inculpar a su victimario.

 

El hecho se registró el día de ayer en la comuna de Coquimbo cuando la supuesta víctima “habría sido interceptada por su cónyuge el cual le propinó una estocada en el abdomen con un arma blanca, la cual quedó incrustada en el estómago, dándose a la fuga del lugar”, de acuerdo a lo manifestado por sus familiares”.

Fue por ello que el hombre de 44 años de edad, identificado como C.A.V fue detenido por Carabineros en el sector de Tierras Blancas por el delito de femicidio frustrado y lesiones graves, mientras que la mujer fue internada por la gravedad de sus lesiones y con riesgo vital en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

No obstante, en base a un trabajo investigativo realizado por detectives de la Policía de Investigaciones, se logró determinar que las lesiones fueron auto inferidas por la mujer y no por la ex pareja como se dijo en primera instancia.

“Se logró clara y fehacientemente comprobar que las lesiones presentes en la mujer fueron autoinferidas en un contexto de consumo de alcohol y drogas, y decidió culpar a su ex pareja debido a que anteriormente entre él y ella, registraban episodios de violencia. Finalmente en un afán de venganza la mujer se propina la estocada en el abdomen con un cuchillo de cocina”, indicó el Subprefecto, Jaime Rojo, de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena.

A su vez, los investigadores policiales, lograron entrevistar a testigos y a la propia víctima, quien confesó haber falseado los hechos, para que su pareja fuera detenida. “El imputado, en los momentos en que ocurrieron los hechos se encontraba trabajando, por lo que no tuvo contacto con la mujer. Situación que fue corroborada por testigos y la propia víctima”, indicó el jefe policial.

Finalmente el hombre  fue dejado en libertad, en tanto la mujer se encuentra recuperándose de las heridas, sin riesgo vital y a la espera de enfrentar a la justicia por falsear hechos a  la autoridad policial.

Equipo OvalleHoy 

OvalleHoy.cl