InicioActualidadCrónicaMultan a bombero por estar mal estacionado mientras acudía a incendio

Multan a bombero por estar mal estacionado mientras acudía a incendio

Carabineros cursó un parte a un funcionario de bomberos que acudió con su automóvil particular a colaborar en la emergencia de hoy y se estacionó por urgencia en un lugar indebido.

A las 10 de la mañana de este martes 13 de junio se incendió un antiguo edificio de Ovalle, en la esquina de Maestranza con Tocopilla, una catástrofe que requirió del esfuerzo de bomberos para controlar las llamas y de las fuerzas policiales para controlar el tránsito vehicular.

Un bombero de identidad reservada acudió al llamado de emergencia en su vehículo particular y se estacionó lo más cerca que  pudo del lugar del siniestro. Dejó su auto estacionado frente al juzgado de policía local en calle Gabriela Mistral a una cuadra del sitio del suceso. Un lugar donde no se permite estacionar. Pero, el bombero cuenta en su auto con un logo “Bombero chico bueno” que identifica el rol social del propietario del vehículo.

Carabineros de Ovalle decidió entonces cursar la infracción sin tomar ningún tipo de consideración por el contexto de los hechos rigiéndose por la ley.

En el círculo se observa el logo «Bombero chico bueno». Foto: Leonel Pizarro

Como representante de bomberos, el comandante de la institución en Ovalle, Drago Yurín señaló que “lamentamos que un carabinero haya multado a un bombero que concurrió en su vehículo particular. Un automóvil con distintivos de la institución.”

Aunque Yurín también agradeció el apoyo policial  para ordenar el tránsito vehicular y crear las condiciones para sacar agua del espejo de agua en la alameda.

Agradeció también a la municipalidad que puso a disposición una máquina para demoler el edificio y permitir a los bomberos trabajar sin riesgo de un derrumbe y de accidentes.

Sin embargo, el comandante también realizó un llamado de atención debido a que un bombero resultó lesionado y el servicio de urgencias no actuó oportunamente “la atención en el Servicio de Urgencia del hospital al que fue trasladado por un problema de intoxicación un bombero. Después de 45 minutos sin atención debió ser trasladado a la Mutual de Seguridad.

Por: Ignacio Zuleta Pereira.

OvalleHoy.cl