InicioultimasDeportesMunicipio pone punto final a insólito problema que tenían deportistas de Canelilla...

Municipio pone punto final a insólito problema que tenían deportistas de Canelilla Baja

Alcalde Rentería presidió ceremonia inaugural.
Alcalde Rentería presidió ceremonia inaugural.

El camino principal pasaba por la mitad de la cancha de futbol y cada vez que venía un vehículo tenían que detener el partido. Esta situación fue solucionada gracias a que el municipio de Ovalle destinó maquinaria pesada para habilitar un sector que estaba en desuso.

Uno de los mayores anhelos que tenían los integrantes del Club Deportivo Unión y Progreso de Canelilla Baja era contar con una cancha de fútbol, bien ubicada y en buenas condiciones. Es por este motivo, que le solicitaron al alcalde Claudio Rentería la habilitación de un sector eriazo para estos fines, pues el lugar donde desarrollaban sus encuentros deportivos estaba en medio del camino principal y cada vez que pasaban vehículos debían parar el partido, lo que era una molestia constante, pero que ahora quedó atrás. La autoridad comunal conoció esta realidad y destinó maquinaria pesada, la cual durante dos semanas trabajó intensamente, para concretar este sueño tan esperado por los deportistas.

El jefe comunal visitó el sector y se reunió con los miembros del club, a quienes, además les hizo entrega de balones de fútbol, a lo que se sumaron, arcos nuevos y la delineación de la cancha que cuenta con las medidas reglamentarias.

El presidente del Club Deportivo Unión y Progreso, Gabriel Fernández, indicó que “para nosotros es un sueño cumplido, porque antes teníamos muchos problemas y nos arriesgábamos a accidentes cuando pasaban vehículos, porque lo debían hacer por el medio de la cancha de fútbol, por eso para nosotros era una necesidad muy grande y estamos contentos que el alcalde se haya comprometido y cumplido su promesa, porque ahora tendremos un espacio en buenas condiciones, lo que esperamos muchos años”.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que como municipio, “nosotros queremos que los clubes deportivos de la comuna tengan canchas en buen estado, por eso hemos destinado maquinaria pesada, para que no tengan ningún problema para jugar sus partidos durante el fin de semana. Así lo hicimos en los Trigos, en Tabalí y en el caso de Canelilla Baja, el problema debía solucionarse pronto y así lo hicimos”.

La jornada concluyó con un partido entre los integrantes del departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle y el elenco Unión y Progreso de Canelilla Baja.

OvalleHoy.cl