Municipio y Fosis en alianza por microemprendimientos

En Ovalle la alcaldesa y el director regional de la entidad trabajarán en conjunto por los beneficios que entrega este de inversión social a las personas de alta vulnerabilidad social.

Hasta el 28 de febrero existe plazo para el periodo de postulación a los programas de generación de ingresos que tiene disponible el Fondo e Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Es por ello que el director regional de esta entidad, Héctor Pizarro, se reunió con la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, para conversar respecto a los recursos disponibles, y de las facilidades que entrega el municipio local para la tramitación de la Ficha de Protección Social.

Los interesados deben pasar por un sistema de selección por postulación, proceso piloto de la región de Coquimbo, y que permite escoger a los potenciales beneficiarios en virtud de criterios y objetivos transparentes.

Quienes deseen postular a este beneficio deben dirigirse a las oficinas del FOSIS en Ovalle, ubicada en La Castilla 502, esquina Tanque, en horario de 9 a 13.30 horas.

Este sistema contempla varias líneas de financiamiento, como los programas de preparación para el trabajo, apoyo a la empleabilidad juvenil, emprendimientos sociales, emprende Más, apoyo a las actividades económicas y apoyo al micro-emprendimiento.

En la región se invertirán más de $ 832 millones en este fondo, y se cuenta con 1.546 cupos.

Este programa está dirigido a personas que requieran de una oportunidad para emprender y superar su condición de vulnerabilidad social. El requisito fundamental es contar con una Ficha de Protección Social cuyo puntaje al momento de postular sea igual o inferior a  8 mil 500 puntos.

Las temáticas que tienen prioridad en el financiamiento son las relacionadas con turismo, comercio, recate patrimonial, agroalimentaria, servicio de atención y cuidado a niños, adultos mayores y enfermos postrados.

Al respecto la alcaldesa Lobos señaló que “no nos podemos restar al esfuerzo porque nuestros vecinos con mayores problemas económicos tengan la voluntad de emprender un pequeño negocio e ir mejorando sus ingresos, daremos todas las facilidades para que así sea”.

En tanto, Héctor Pizarro, indicó que “esta alianza busca fortalecer el nexo con la comunidad y que las personas tengan la certeza que este será un proceso sea transparente, y que quienes cuenten con los requisitos podrán acceder a estos beneficios”.