InicioActualidadPolicialNo logran acreditar acusación de homicidio ocurrido en una confusa riña

No logran acreditar acusación de homicidio ocurrido en una confusa riña

De los tres acusados el Tribunal Oral de Ovalle sólo sentenció a uno por lesiones menos graves, resolviendo en cambio la libertad de los otros dos al no poder acreditar su participación en la muerte con arma blanca de una tercera persona.

Tribunal Oral de Ovalle resolvió que Cristian Aroldo Campusano Campusano, El Rubio, es culpable de las lesiones que sufrió Javier Rodriguez Cabrera, en las afueras de su domicilio, aunque no se consiguió acreditar la participación de otros dos acusados en las agresiones y la muerte por arma blanca de una tercera persona en una confusa riña.

El día 30 de enero de 2017 alrededor de las 22:40 horas, los imputados Cristian Aroldo Campusano Campusano, apodado el Rubio, Sergio Antonio Veliz Campusano, en compañía de José Luis Padilla Martínez y otros sujetos no identificados, premunidos de palos, armas blancas y piedras, concurrieron al domicilio de propiedad de la víctima Javier Alberto Rodríguez Cabrera, ubicado en calle única de la localidad de Huana, comuna de Monte Patria, quien se encontraba en el interior de ésta con su familia, los que escucharon que el grupo increpaba al hijo de la víctima, esto es a Marcelo Javier Rodríguez Maturana, conminándolo a salir.

El que salió en cambio fue Javier Rodríguez que se dirigió al portón de acceso de su casa, pidiéndoles a los sujetos que se fueran del lugar, momento en el cual el acusado Cristian Campusano Campusano procedió a agredirlo con un palo en su cabeza. Ante la agresión salieron a defenderlo dos hijos del afectado, Marcelo y Diego Rodríguez Maturana, produciéndose una reyerta entre éstos y el grupo que había arribado hasta el domicilio.

Producto de lo anterior, el dueño de casa, Javier Rodríguez Cabrera resultó con una lesión de 6 centímetros en cuero cabelludo, en la región media intraparietal, en tanto uno de los acompañantes del grupo agresor, José Luis Padilla Martinez, falleció como consecuencia de heridas con arma blana .

En definitiva fueron acusados de homicidio frustrado Cristian Campusano, en la persona de Javier Rodríguez; su acompañante Sergio Antonio Veliz Campusano como autor de homicidio frustrado, y Marcelo Rodríguez Maturana, hijo de Javier Rodríguez, como presunto autor del homicidio de José Luis Padilla.

En el juicio realizado en el Tribunal de Juicio Oral de Ovalle, los magistrados resolvieron sin embargo la culpabilidad de Cristian Campusano, pero del delito de lesiones menos graves contra Javier Rodriguez; aunque el Ministerio Público no logró acreditar la culpabilidad de los otros dos acusados , los que resultaron absueltos de cargos.

Cristian Campusano, El Rubio, en tanto recibió una sentencia de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, sentencia que cumplirá con el beneficio de reclusión parcial nocturna domiciliaria.

OvalleHoy.cl