InicioultimasOpiniónNo más abusos.

No más abusos.

El segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet se ganó prácticamente desde el inicio, el título de mal gobierno; no sólo por defender malas ideas y por dejarse pautear por los estudiantes, los sindicatos del sector público, la CUT, etc. sino porque no ha cumplido con su tarea fundamental y para lo cual fue elegido; que es la de administrar eficientemente los recursos fiscales, garantizar la seguridad y entregar a la ciudadanía los servicios públicos de una manera oportuna y eficiente.

Basta con ver los distintos tipos de abusos que se han ido “destapando” en los últimos meses. Frente a ello, me pregunto ¿cuánta decepción sentirán quienes confiaron en el discurso que erigió la ex Concertación para justificar su transformación en “Nueva Mayoría”?, puesto que ellos se arrogaban el papel de ser los únicos defensores de los chilenos frente a los abusos y hoy por hoy vemos como no han podido mantener a flote este doble estándar, al predicar contra los “privilegios” mientras disponen abusivamente del patrimonio de todos los chilenos.

De hecho sin ir más lejos, vimos como esta semana la Presidenta quiso darle un “empujoncito” en su campaña para alcaldesa de Ñuñoa a la ex Ministra de Salud, doña Helia Molina, incluyéndola en la delegación oficial que la acompañó a Estados Unidos; permitiéndole de esa manera una exposición privilegiada ante los medios y por si esto fuera poco una onerosa estadía pagada por el Fisco de Chile.

Pero aquí la pregunta que cae de cajón es ¿por qué no acompañó a la Presidenta la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia; (organismo creado por Bachelet a principio de su segundo mandato) y la acompaña la candidata a alcalde Molina?; ¿podríamos considerar que frente a estos hechos existiría un acto de intervencionismo electoral?. Basta con recordar que estamos a un mes de las elecciones y Molina, no es ni más ni menos que invitada en exclusiva como asesora de la Presidenta, adjudicándose ella misma el título de “la más experta de Chile” en temas de la infancia y de ser así, ¿por qué no es ella la actual secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia en vez de la actual integrante?. Son simples preguntas que quiero dejarles planteadas, pues la lógica dicta que uno debiese rodearse de las personas mejor capacitadas para dirigir el futuro de un país, o ¿acaso es más sensato aprovechar dicho cargo para pagar favores políticos o de amiguismo?; ¿cuál debiésemos seguir?. A mí modo de ver y pensar, debiese ser la primera, la de rodearme de las personas más idóneas para el cargo independiente de su color político, su religión, de mi amistad o enemistad con ella, sino que debiese ser una elección en base a sus méritos.

Pero lamentablemente vemos cómo ha sido la tónica del actual Gobierno de pagar favores políticos y asegurarles “buenos dividendos” a familiares, amigos y familiares de amigos; es por ello que no es de sorprendernos este grosero acto de intervencionismo electoral y de todo lo que rodea a la administración Bachelet.

Para finalizar un mensaje para todos los que el 23 de octubre debemos elegir a quienes dirijan y representen a nuestras comunas los próximos 4 años y muy especialmente a los ñuñoinos; que al menos yo no quisiera para mi comuna una alcaldesa que se refiera a sus habitantes de la siguiente forma: “al habitante de Ñuñoa, que no cacha ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar algo que yo esté o no esté acá? Me han hecho un tremendo favor; he salido harto en el diario” lo mismo va para otras autoridades como uno que en el momento en que más sufría y lo necesitaba su región se fue de paseo fuera de Chile, o los que adscribieron a un proyecto y luego cuando el “buque se estaba hundiendo» confiesan  que no entendieron lo que apoyaron en su momento…. no queremos ni merecemos un doble estándar, no queremos ni merecemos más abusos.

Dra. Susana Verdugo Baraona.

OvalleHoy.cl