InicioActualidadPolicialNochero acusado de homicidio en predio quedó en prisión preventiva

Nochero acusado de homicidio en predio quedó en prisión preventiva

 Los hechos que causaron la muerte de C.E.A.O  por heridas de bala son todavía materia de investigación.

Al mediodía del lunes 17 de julio la policía de investigaciones acudió a un llamado en el que trabajadores de la parcela 13 del sector de Limarí denunciaron encontrar el cadáver de una persona.

La policía llegó al lugar e inmediatamente se comenzaron las labores de peritaje. Se constató que el sujeto, encontrado boca abajo a unos metros fuera del predio, presentaba heridas de perdigones sin salida en su pecho y fracturas en dedos de las manos, presumiblemente heridas que quedaron cuando el sujeto intentó cubrirse del disparo.

Los trabajadores del lugar colaboraron con la policía y llamaron a L.E.V.A quien ejercía como nochero de la parcela 13,  para que declarara puesto que trabajó la noche en que ocurrieron los hechos y fue dispuesto para control de detención.

Resultó que L.E.V.A de nacionalidad colombiana, con sus papeles en regla,  llevaba tres días trabajando en el lugar como nochero. El mismo, señaló a la fiscalía  haber percutado disparos de escopeta durante la madrugada en medio de la oscuridad, al oír a personas que ingresaron al predio. Los dueños del fundo que cuidaba, le habían dado la instrucción a L.E.V.A que realizara disparos al aire para espantar a ladrones, en caso de que ocurriera un hecho deleitual. El arma estaba inscrita, aunque con un domicilio distinto del que fue el lugar de los hechos.

Lo sucedido aquella fatídica madrugada es aún materia de investigación, la fiscalía señaló de acuerdo al peritaje de rigor, que un disparo de escopeta desde 7 metros de distancia, hizo que los perdigones se expandieran en un radio de aproximadamente 50 centímetros provocando en la víctima C.E.A.O el ingreso sin salida de los proyectiles en su pecho. Estas heridas causaron la muerte del sujeto que alcanzó a moverse unos metros antes de desplomarse. Los perdigones fracturaron los dedos de su mano y dejando marcas en uno de los postes del alambrado.

La defensa de L.E.V.A señaló que el colombiano realizó los disparos para ahuyentar a sujetos que ingresaron al predio durante la madrugada, en la más absoluta oscuridad y que no se percató de que alguno de sus disparos haya dado muerte a una persona. De hecho L.E.V.A tras los disparos, habría continuado su turno hasta el día siguiente y se fue a casa sin novedades. Incluso, luego de los disparos, a través de comunicación radial, otros nocheros, precisamente dos, acudieron a la parcela 13, dieron vueltas en moto y a pie sin ver ningún cadáver en aquel momento.

Los hechos relatados anteriormente son parte de los fundamentos presentados en la audiencia de control de detención de este martes 18 de julio. Formalizado por homicidio y porte ilegal de arma de fuego L.E.V.A fue puesto en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Uno de los puntos en conflicto en este caso es la existencia de dolo en el homicidio. Es decir si es que L.E.V.A actuó con voluntad deliberada de cometer un delito, a sabiendas del daño que puede causar.

Se dieron 100 días de plazo para la audiencia de cierre de este caso que será en el mes de octubre. Cabe destacar que la prisión preventiva del imputado no se debe a que constituya un peligro para la sociedad, sino que la razón de esta determinación es el peligro de fuga del sujeto extranjero.

OvalleHoy.cl