InicioActualidadCrónicaNueve establecimientos educacionales de Ovalle recibirán una “enchulada”

Nueve establecimientos educacionales de Ovalle recibirán una “enchulada”

Estas iniciativas se lograron, gracias a que el departamento de Educación Municipal postuló a fondos del ministerio de Educación, a través de los fondos Plan de Invierno Urgencia, Plan Preventivo PMU-FIE 2015 y Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Pública- Plan Pintura 2015, por un monto de $251.103.392

La administración municipal ha manifestado que una de sus principales preocupaciones es la Educación, en lo que respecta a los resultados académicos y también el hecho de garantizar que los estudiantes cuenten con todo lo necesario, para su proceso educativo. Pero una parte importante es la infraestructura y que los establecimientos educacionales se encuentren en buen estado.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que la idea es que “nuestros estudiantes cuenten con todo el material necesario para desarrollar de buena forma su proceso educativo. Pero también es muy importante que los establecimientos tengan espacios amigables y en buen estado, porque es más agradable para nuestros estudiantes”.

Los favorecidos serán la escuela Padre Damián Heredia de Santa Cristina, que será beneficiada con la reposición de su cubierta por un monto de 10 millones de pesos. Por su parte, la escuela Pedro Alfonso Barrios, de Cerrillos Pobres tendrá un nuevo alcantarillado con un costo de 35 millones de pesos. En tanto, la escuela Los Acacios contará con un nuevo sistema de alcantarillado, para evitar los colapsos en la planta de tratamiento del recinto educacional por un monto de $28.500.00. A estas se suman la escuela Marcos Macuada Ogalde de Limarí, que a través de estos recursos mejorará su sistema de alcantarillado, cubierta, pintura e iluminación por un monto de $32.663.442. Además, de la escuela Marcos Rigoberto Pizarro de San Julián experimentará el mejoramiento de infraestructura, servicios higiénicos, cocina, comedor y bodega, trabajos que alcanzarán los $32.403.811

En la zona urbana, serán favorecidos los liceos Raúl Silva Henríquez y Estela Ávila Molina con la reposición de la pintura exterior por un monto de $39.476.889 y $43.258.518, respectivamente. Las escuelas Antonio Tirado Lanas de la población Ariztía y Oscar Araya Molina también mejorarán sus fachadas con recursos que en conjunto superan los 28 millones de pesos.

Cabe destacar, que algunos de estos proyectos se encuentran aprobados y otros en proceso de revisión, para prontamente recibir la aprobación correspondiente, para realizar los procesos de licitación y conocer a las empresas que se realizarán estas labores.

OvalleHoy.cl