InicioultimasOpiniónOjalá que hagamos de este un día diferente

Ojalá que hagamos de este un día diferente

En nuestra sociedad actual la mujer ha adquirido un papel preponderante pues ella muchas veces llevan el carro en muchos hogares o en otras instancias luchan por tener una vida digna a pesar que muchas veces no son respetadas en su total dimensión.

Hoy en día uno ve como la mujer alterna en los diferentes trabajos pero siempre colocando su femineidad esa que la hace resaltar a pesar de las largas y agotadoras horas de trabajo, ella lo hace muchas veces por tener un mejor bienestar para su familia, pero eso implica muchas veces que tienen que dejar sus hogares y se pone a la par de su esposo o ella ser el único sustento en aportar con su salario para desahogar las angustias que hoy hay en muchos hogares.

Uno va viendo que cada mujer desde siempre ha sido generosa y Dios en su creación la dotó de talentos y capacidades que solo basta en mirar para darse cuenta de lo maravilloso, enumerarlas sería opacar la grandeza de este hermoso ser, las cuales muchas veces pensamos que son débiles pero tienen el coraje de luchar con una fuerza increíble que derriba todas las barreras.

Sin darnos cuenta hoy en día todavía hay mujeres que sufren el maltrato y situaciones humillantes, ellas sufren también el dolor, pero ellas se dan fuerzas saliendo adelante, pero como sociedad estamos al debe pues muchas veces no se les reconoce con un salario digno y con el lugar que hoy en día deben ocupar, salvo en mínimas excepciones. Pero se están dando luces donde la mujer ha adquirido un papel preponderante en el mundo siendo ellas muchas veces las que llevan las riendas ejemplos hay muchos, presidentas, ministras, y en la sociedad llevan un rol importante.

En este su día solo vale reconocerles primero el ser mujer ya que ellas han sido aporte en la construcción de las familias, de la sociedad, generosas con sus tiempos, sacrificando alegrías o esperanzas en pos de tener una mejor calidad de vida.

Yo lo veo en mi esposa.  Ella ha sido el pilar fundamental en la enseñanza de sus hijos, en asumir en tiempos difíciles ser la que lleve el hogar y hoy en día con esta enfermedad la cual le ha ido restando esas fuerzas, pero ella siempre agradeciendo a la vida por lo que le ha entregado.

Que este día nazca en cada uno en reconocer su valía, su aporte, donde ellas trabajan largas jornadas, pero al llegar a su hogar aportan en los deberes de la casa, comparten con sus hijos los ayudan con sus quehaceres escolares y más encima dejan preparada la comida, no solo eso sino además muchas de ellas lavan, planchan etc. sería injusto poder  desconocer que la mujer muchas veces funciona más de las 24 horas, no descansan.

Que Dios multiplique su gracia y las bendiga como cada mujer se lo merece; ojala que hagamos de este día diferente reconociéndoles sus esfuerzos, sus potencialidades; con gesto noble le demos un merecido reconocimiento a la madre, esposa, compañera de trabajo.

Sean para Uds. mujeres el agradecimiento por su entrega y su abnegada presencia donde ponen su frescura, su valentía, su fuerza, su amor y todos esos sufrimientos te sean valorados en vida. Ojala siempre fueras respetada, en este día recibas con palabras o gestos tu labor y apostolado.

Gracias por tu presencia y hermosura.

  Hugo Ramírez Cordova.

OvalleHoy.cl