InicioultimasDeportesOvallinos logran títulos en campeonato internacional de boxeo

Ovallinos logran títulos en campeonato internacional de boxeo

Los atletas exigen respeto y apoyo de las autoridades debido al enorme esfuerzo que hacen diariamente.

Volvieron a sorprender los ovallinos del Boxing Club, quienes obtuvieron títulos en un campeonato internacional. En una épica aventura en donde los ovallinos debieron viajar en bus hasta Arica, sin contar con dinero de viático ni otros apoyos más que algunos privados, lograron sacar un campeón Ariel Araya, un  vice campeón Joseph Araya y un tercer lugar para Dario Moreno.

Hace un tiempo hice una nota en la que se hablaba de Ovalle como cuna de grandes boxeadores, destacando la gran labor que han realizado estos deportistas en la ciudad, trayendo varios títulos logrados con más esfuerzo del indicado,  debido a las condiciones deplorables del gimnasio en el que practican y falta de auspicios.

PODRÍA INTERESARLE: «OVALLE ES CANTERA DE GRANDES BOXEADORES PARA EL PAÍS»

“Siempre salgo hablando públicamente de la necesidad de apoyo para los chicos. No tuvieron nada de viático. Fue injusto que no llevaran algo de dinero para comer o tener bebidas deportivas para hidratarse. Trajimos títulos que demuestra que  estamos trabajando seriamente. Y molesta que no estén los medios. Ojala las autoridades no se lo tomen a mal y se pongan las pilas con nosotros”  señaló el entrenador del Boxing Club de Ovalle, José Flores

El boxeo ovallino continua cosechando triunfos y no reciben el reconocimiento ni el apoyo suficiente. José Flores se declara abiertamente molesto por la falta de ayuda, señala que “de los que más esperaba ayuda no llegó. Mandé una carta al municipio solicitando apoyo para este viaje y me dijeron que no, que no se podía porque nos habíamos ganado una subvención de implementos, esa fue la respuesta. El único apoyo que recibimos fue de privados que aportaron con un granito de arena. Exijo respeto a mis niños del club, ellos se sacan la cresta entrenando todos los días dejando muchas cosas de lado y poniendo todo de su parte, viajando 30 horas en el bus más barato, entrenando en un gimnasio piojento, compiten y traen títulos y las autoridades no apoyan”

Cuando quieran las autoridades pueden darse una vuelta por el Boxing Club de Ovalle para que aprecien el lugar en donde entrenan y valoren el esfuerzo de los atletas que están dejando en alto el nombre de la ciudad. El edificio está que se cae, los camarines son un invento improvisado y actualmente se encuentran sin lona de combate.

Por: Ignacio Zuleta Pereira

OvalleHoy.cl