InicioPolíticaLimaríPedro Valdivia vuelve a la carrera política por un cupo en el...

Pedro Valdivia vuelve a la carrera política por un cupo en el Core

El exalcalde de Punitaqui hoy asoma como una de las cartas del PRI para buscar un escaño en el Consejo Regional. “Quiero aprovechar mi energía y pelear un cupo en el Core, ya que hay varios que ya están oxidados, repetidos y la gente necesita un cambio”, asegura

Las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales están a la vuelta de la esquina y los candidatos a los distintos cupos ya se alistan para comenzar con su campaña. Es el caso de Pedro Valdivia Ramírez, ex alcalde de Punitaqui, que hoy busca un escaño en el Consejo Regional (Core) de Coquimbo.

Atrás dejó la elección de alcalde del año pasado, cuando el en ese entonces concejal Carlos Araya le quitó el municipio por una estrecha cantidad de votos, y ahora pone sus ojos en una nueva carrera.

El hombre de 66 años aceptó la invitación del PRI, y es la opción fuerte que tiene este partido para ir en búsqueda de un espacio en el Core.

¿Qué lo motivó para buscar su postulación al Core?

“A uno le pica el bichito político, y como el esperar 4 años para repostularse al municipio de Punitaqui es mucho tiempo decidí ir a la pelea. Quiero aprovechar mi energía y pelear un cupo en el Core”.

¿Qué lo motiva?

“Es algo más que ser el nexo entre las decisiones que se toman en el Gobierno Regional y la provincia, yo conozco toda la Provincia de Limarí y creo ser un aporte bastante fuerte al desarrollo de la provincia, de cada rincón, creo que tengo el conocimiento suficiente y tengo la confianza de la gente para participar en el desarrollo de la comuna”.

¿Y cree que habrá posibilidad de pelear un escaño?

“Sí, estoy seguro de eso, la gente espera un cambio en la parte regional, de los actores políticos, ya que el desarrollo ha sido bastante pálido, no se ha visto un crecimiento de la provincia,  así que queremos trabajar para crear  las figuras necesarias para una política regionalista”.

¿Qué áreas de la provincia pretende potenciar?

“Quiero ir a buscar respuesta a los requerimientos que necesita toda la gente de nuestra provincia. Creo que hay un inmenso potencial que debemos trabajar, como lo son los recursos hídricos, mineros, la costa, la agricultura y la energía eólica”.

¿Qué proyectos propone?

“Hay mucho que hacer por nuestra provincia, hay desarrollos menores pendientes, sabemos que en el sector cordillerano hay varios yacimientos mineros y hoy podemos dar una expectativa de crecimiento con ello, además hay que mejorar la relación al precio de cobre. También se puede seguir levantando las fuentes eólicas, proyectos de energías limpias, la basura y la geotérmica”.

¿Cómo cree que será la competencia?

“Sin lugar a dudas será una gran competencia, pero que estamos dispuestos a enfrentar. Creo que va a ver un recambio de los Cores (5 cupos), ya que hay varios que ya están oxidados, repetidos y la gente necesita un cambio, necesitan un apoyo directo y mi idea es que debemos potenciar esta provincia.

Hay que levantar el mundo campesino y caprino, donde hay un fuerte potencial que trabajar relacionado como las veranadas”.

A casi un año de su salida del municipio de Punitaqui, ¿Cómo cree que lo ha hecho la nueva administración?

“Creo que es bastante prematuro dar una opinión, pero se ve que no hay una aceptación fuerte de la administración de parte de la gente. Es lamentable porque la gente no está recibiendo lo que se les ofreció, no se ve un avance fuerte”.

OvalleHoy.cl