InicioArtes y CulturaArtes VisualesPelícula basada en caso Zamudio se exhibió en el TMO

Película basada en caso Zamudio se exhibió en el TMO

Ópera prima de Alex Anwandter, “Nunca vas a estar solo” fue presentada, este miércoles 23 de noviembre, por el destacado actor y protagonista de la cinta, Sergio Hernández.

Desde el pasado martes 22 de noviembre, cuando se realizó la alfombra roja del Festival de Cine de Ovalle, el destacado actor Sergio Hernández se encuentra en la capital limarina, quien no solo vino a disfrutar de la variada programación del certamen cinematográfico, sino que se encuentra en la ciudad para presentar la opera prima del músico, compositor y productor, Alex Anwandter “Nunca vas a estar solo”.

El film protagonizado por Hernández y producido Isabel Orellana Guarello junto Araucaria Cine y 5AM, se exhibió a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle, completamente gratis. En la oportunidad, los espectadores disfrutaron una excelente banda sonora que acompañaba la una dolorosa, intensa y emocionante historia que centra su atención en Juan, personaje interpretado por Sergio Hernández, un trabajador de una distribuidora de maniquíes y padre, que debe enfrentar el violento ataque que recibe su hijo debido a su orientación sexual. De golpe, la precariedad emocional y económica de la vida que ha construido el protagonista, queda expuesta y mientras su hijo permanece en estado de coma, él se irá confrontando a una serie de caminos sin salida y traiciones inesperadas.

Los asistentes a la función pudieron conversar con Sergio Hernández, quien con la simpatía que lo caracteriza contó detalles de esta película, que ha sido merecedora de premios y excelente crítica de la prensa nacional e internacional. En la ocasión Sergio dijo estar muy contento de estar en Ovalle. “Yo tuve la oportunidad de estar en el segundo festival de Cine de Ovalle y volver tantos años después es muy emocionante, esta vez vengo a presentar esta película de Alex Anwandter, lo que me tiene muy contento”.

De igual forma, Hernández, habló sobre esta película que “además de tratar sobre la discriminación sexual, fundamentalmente lo que más duele es la discriminación social y lo solo que puede ser un hombre chileno, de clase media, frente a un sistema tan absolutamente insensible, sin ninguna solidaridad, donde todo lo que importa es la plata. La película en ese sentido es un reflejo bien fiel, de nuestra realidad y por eso mismo es importante que los chilenos la vean”.

 

 

 

OvalleHoy.cl