InicioSociedadObituariosPesar por fallecimiento de ex párroco de San Vicente Ferrer de Ovalle

Pesar por fallecimiento de ex párroco de San Vicente Ferrer de Ovalle

El Arzobispado de La Serena dio a conocer ayer  viernes 27 el fallecimiento en Santiago del sacerdote René Fernando Peña Benítez (Q.E.P.D.).

Sus restos fueron trasladados ayer a La Serena y su velatorio se realizará en el Templo Catedral desde hoy sábado 28 de enero, a las 09:00 hrs.

El Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, invita a todos a unirse en oración “solicitando al Buen Pastor sea su recompensa y lo acoja en su presencia”. Asimismo, agregó que “se agradece muy cordialmente las plegarias que se elevarán al Señor por el P. René, como también los gestos de cercanía, acompañamiento y fraternidad en el ejercicio de su ministerio sacerdotal”.

El horario de la santa Misa de exequias se comunicará oportunamente.

PARROCO DE SAN VICENTE FERRER DE OVALLE

El Pbro. René Peña nació el 24 de abril del año 1950, segundo de tres hermanos, de los cuales una es religiosa.

Luego de egresar de la educación media, trabajó en imprenta hasta los 25 años, fecha en la que postula al Seminario Pontificio Mayor de Santiago, concluyó todos sus estudios y el 19 de marzo, solemnidad de San José, se le confirió de manos del Arzobispo de La Serena, Mons. Juan Francisco Fresno Larraín, el Sagrado Orden del Presbiterado, en el Seminario de la capital del país.

Su primera misa fue oficiada en la parroquia “Santa Rosa” de Lo Barnechea, el domingo 20 de marzo, a las 12:00 horas.

El 24 de marzo del año 1983 es autorizado para prestar sus servicios pastorales en la Arquidiócesis de La Serena, donde trabajó en distintas comunidades: Parroquia “Inmaculada Concepción” de Paihuano, “San Isidro” y “Nuestra Señora de Lourdes” de La Serena, “San Vicente Ferrer” de Ovalle, “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, Movimiento de Schoenstatt en el Santuario Tabor de Peñuelas, fundador de la comunidad parroquial “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, entre otros.

Sus últimos días los vivió en Santiago, enfrentando con esperanza los problemas de salud producto de un cáncer. El día viernes 27 de enero de 2017, fue llamado a la Casa del Padre.

OvalleHoy.cl