InicioActualidadCrónicaPlaza de Ovalle queda fuera de “ranking” de las diez mejores de...

Plaza de Ovalle queda fuera de “ranking” de las diez mejores de Chile

El reportaje publicado en su edición dominical de El Mercurio de Santiago, dolió a los ovallinos que están orgullosos de su principal paseo público y afirman que es el “mejor de Chile”.

Sin embargo, según la nota elaborada por un equipo periodístico del diario nacional, (http://impresa.elmercurio.com/pages/LUNHomepage.aspx?BodyID=3&dt=2014-12-07&dtB=2014-12-07&dtB=07-12-2014) y de acuerdo a la opinión de expertos, las mejores diez plazas del país son las de Antofagasta, Iquique, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Osorno, Curicó, Talca,  La Unión y, Punta Arenas.

No coincide con esta opinión Iván Aguirre, ejecutivo de ventas capitalino, avecindado recientemente en la ciudad que se confiesa maravillado con la plaza nuestra, en especial comparándola con la de Santiago. Y, desde esta perspectiva imparcial,  así lo señaló en su perfil de Facebook.

Y la reacción de sus amigos no se hizo esperar:

Por ejemplo Carlos Izquierdo: “la plaza de Ovalle la mas linda de Chile no hay otra igual”.

Se suma Pipe Sepúlveda Larrondo: “ Imposible. No hay ninguna plaza de Chile que sea más linda como la de Ovalle”.

En la mañana de hoy, con El Mercurio en mano, en la misma plaza consultamos a personas su opinión respecto al reportaje. La mayoría reacciona con molestia, afirmando que la nota es poco objetiva, y poniendo en duda que el equipo periodístico hubiera visitado nuestra ciudad.

“Yo creo que ninguna plaza del país tiene los jacarandás que tenemos nosotros. ¡Es única””, acota don José Antonio.

“Yo he recorrido gran parte de Chile y la nuestra es la más bonita de todas. Esta plaza es por ejemplo mejor que la de La Serena. ¡Mejor!”, agrega don Rogelio.

También hay opiniones críticas pues si bien reiteran su orgullo por la plaza, no pocos afirman que en los últimos años se ha visto muy descuidada: “Esos puestos de comercio todo el año, el mal cuidado de los prados, los rayados, el agua de la pileta permanentemente sucia. Me acuerdo cuando niño veníamos a ver los peces de colores en la pileta. ¡Ahora qué peces van a aguantar esta agua sucia”, señala don Roberto.

La señora Estela a su vez hace notar que los “niños” con patinetas han venido destruyendo las bancas, y que la pérgola central pasa permanentemente rayada. “es que nosotros mismos no la cuidamos, cuando deberíamos sentarnos orgullosos de nuestra plaza”, agrega.

¿Cual es su opinión?

07 - 12 - 14  2

OvalleHoy.cl