InicioActualidadPolicialPrisión preventiva para quien agredió a su ex pareja con un bate

Prisión preventiva para quien agredió a su ex pareja con un bate

Imputado, que se encontraba prófugo de la justicia hace más de un año, fue ubicado finalmente por la Policía de Investigaciones en la localidad de Limarí.

Tres órdenes de detención pendientes, dos por desacato y una por homicidio frustrado, tenía Mario Alzamora Castillo, quien el año pasado golpeó brutalmente a su ex pareja con un palo de madera -similar a un bate de baseball- en la vía pública.

“El imputado fue prófugo de la justicia hace 15 meses”, de acuerdo a lo expuesto por el fiscal Herbert Rohde el día de hoy en el control de detención efectuado en el Juzgado de Garantía de Ovalle, quien, además manifestó que la libertad del acusado “es un peligro para Alicia Arcos Soto”, su ex pareja y con quien tienen un hijo en común.

El hecho de violencia, calificado como Femicidio frustrado, ocurrió el 25 de abril del año 2015, cuando Mario Alzamora concurrió a la población 21 de Mayo -lugar donde residía su expareja- “con la clara intención de matarla”, como expresó al Magistrado, ya que, tras divisarla descendió del vehículo en el cual circulaba y le propinó diversos golpes en el rostro, cabeza y espalda a la víctima, quien quedó con graves lesiones. Posteriormente el agresor escapó del lugar en el mismo vehículo en dirección a la población Villalón.

No obstante, esa no fue la primera vez que la víctima vivió un episodio de violencia, ya que estos eran reiterados, pero aumentaron luego que Alicia hiciera la denuncia en marzo del año pasado, “por lo general cuando las mujeres se atreven a denunciar el maltrato paradójicamente éste aumenta”, declaró la abogada querellante Pilar Muñoz, del centro de la mujer Sayen.

“Por ser un peligro no solo para la víctima, sino, también para terceros”, como manifestó el Magistrado, el imputado quedó en prisión preventiva durante 60 días que durará la investigación del caso, pese a los 20 días solicitados por su abogado defensor, quien argumentó que las “pruebas que inculpaban a su representado no eran contundentes y que la estadía en prisión atentaba contra su salud, puesto que padece de un tipo de diabetes”.

La próxima audiencia quedó fijada para el 26 de octubre y de acuerdo a lo declarado por la abogada querellante, se espera que se aplique “la condena efectiva respecto a todos los delitos que se le están imputando”.

OvalleHoy.cl