InicioActualidadEconomía¡Que locura por un pescado!

¡Que locura por un pescado!

En el día de ayer cientos de personas se agolparon en el pasillo destinado a productos del mar en la Feria Modelo para adquirir pescados para el fin de semana.

Aunque en ninguna parte de la Biblia dice que no se pueda comer carnes rojas el viernes santo, los cristianos la evitan este día y la mayoría opta por una dieta de pescados y mariscos. La explicación sería una forma de recordar el día que Jesús murió, y hacer un sacrificio para unirse al sacrificio de este por nosotros.

La mayoría sin embargo lo hace como tradición familiar, que viene desde sus ancestros.

Lo cierto es que este día los ovallinos se volcaron a las pescaderías y era posible observar frente a las puertas de estas unas largas filas de personas esperando el turno de ser atendidas, y rogando para que el producto no se terminara.

Este fenómeno se pudo ver con mayor fuerza en el sector de productos del mar de la Feria Modelo , donde las alrededor de ocho pescaderías se vieron asediadas por los consumidores que , además, aprovechaban el precio “razonable” que estas ofrecían. “Por ejemplo la Reineta en algunas pescaderías llegó a estar sobre los $ 4.500 y aquí está a $ 3. 500, que es bastante al alcance del bolsillo”, nos dice la señora Inés, dueña de casa de la Población Limarí, que ha aprovechado el viaje para hacer otras compras en el lugar.

Recordemos que la Feria Modelo también estará abierta hoy sábado para hacer las últimas compras de Semana Santa.

M.B.I.

OvalleHoy.cl