Las diferencias entre las dos ceremonias del 1º de Mayo de las organizaciones sindicales en Ovalle

Las diferencias entre las dos ceremonias del 1º de Mayo de las organizaciones sindicales en Ovalle

Like
141
0
miércoles, 02 mayo 2018
Limarí

Tanto la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) como la Central Única de Trabajadores (CUT) celebraron el Día Internacional del Trabajo en la capital provincial del Limarí con disímiles convocatorias.

Unas 40 personas llegaron a la Plaza de Armas de Ovalle, a la conmemoración del 1º de Mayo convocada por la CAT (Foto: Angelo Lancellotti G.).

El Día Internacional del Trabajo fue conmemorado en dos ceremonias realizadas en distintos puntos de la ciudad de Ovalle, convocados por dos organizaciones sindicales diferentes y, por supuesto, con dos resultados distintos en cuanto a la convocatoria que cada acto obtuvo de parte de los trabajadores.

El primero de ellos fue realizado por la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), en la Plaza de Armas y contó con la presencia del gobernador de Limarí, Darío Molina y del Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

En la ocasión, el presidente de, Aliro Chamorro, hizo un llamado a la unidad de lo trabajadores “Quiero hacer un llamado a los trabajadores que se agrupan en distintas centrales, a poder conversar y unirnos, ya que todos estamos luchando por el mismo objetivo, que es reivindicar el derecho de los trabajadores de Chile y en especial a los de la región”.

En la Alameda

Más o menos a la misma hora, la Central Unitaria de Trabajadores reunía a más de 200 personas en el Espejo de Agua de la Alameda de Ovalle, con la presencia de dirigentes sindicales, trabajadores y del Consejero Regional Hanna Jarufe.

En la ocasión, el presidente de la multisindical limarina, Ricardo Rojas, quien valoró la alta convocatoria, se refirió a la realización de dos actos distintos y manifestó que “es negativo, porque es en la misma fecha y en el mismo horario. El paralelismo no le hace bien al movimiento sindical” y remarcó que “de parte de ellos (CAT) no ha habido ningún acercamiento para hacer algo en conjunto”.

El acto de la CUT contó con más de 200 personas que llegaron a la Alameda de Ovalle (foto: Angelo Lancellotti G.).

Por Angelo Lancellotti González

Periodista

 

 

Comments are closed.

error: ¡El contenido está protegido!