InicioActualidadCrónicaRealizan limpieza del área que será intervenida por trabajos de la Costanera...

Realizan limpieza del área que será intervenida por trabajos de la Costanera del Limarí

Cuadrillas de trabajadores municipales están despejando los sectores por donde pasará la nueva carretera. Además, el departamento Social realizó un trabajo con dos familias, las cuales fueron trasladadas a otros sectores de la rivera del río.

Conocido es el impacto que generará la obra de la Costanera del Limarí, que se prolongará, desde el Puente La Chimba hasta una conexión vial en la Ruta D 43. La empresa TAFCA está trabajando en forma simultánea en varios sectores, para avanzar de acuerdo a los plazos estipulados. Pero uno de los problemas es la gente que por diversas razones vive en la zona donde pasará el trazado de la nueva carretera, hecho que ha sido complicado. Es por eso, que el municipio de Ovalle, a través del departamento Social está realizando un trabajo con los residentes del sector, con el fin de reubicarlos en otras zonas, para que no entorpezcan los trabajos y no arriesguen sus bienes.

En esta ocasión, se trasladó a dos familias que permanecían en un bien nacional de uso público, el cual experimentará cambios con el megaproyecto vial. Para estos efectos se les entregó dos mediaguas nuevas y se les ayudó, a través de cuadrillas municipales, a trasladar sus enseres y además se realizó la limpieza de los sectores que eran ocupados por estas personas.

La jefa del departamento Social de la entidad consistorial, Edna Franulic indicó que “nosotros ahora trabajaremos con las familias que fueron reubicadas y haremos un acompañamiento, para que hagan su tramitación en el Serviu y accedan a una vivienda propia”. En tanto, el alcalde Claudio Rentería indicó que estos cambios “son parte del progreso y de las exigencias que hace la empresa concesionaria y nosotros debemos cumplir. Por eso hemos conversado con estas familias y las seguiremos asesorando, a través de nuestras profesionales del departamento Social, para que puedan hacer sus tramitaciones correspondientes y postulen a una vivienda propia”.

Cabe destacar, que la segunda etapa de la Costanera del Limarí tiene una inversión de $10.747.554.236 y un plazo de 720 días. Las labores consisten en la construcción de 9,5 kilómetros de calzada bidireccional de 7 metros de ancho con pavimento de asfalto y soleras. A esto se suma, la construcción de los enlaces de las rutas D45 y D43 y los accesos a las calles La Chimba, Ariztía Oriente y Ariztía Poniente. Además, de los cruces con la ruta D55 y con el camino a la localidad de Huamalata, construcción de ciclovías, de un colector de aguas lluvias de 4,1 kms, obras de paisajismo y la instalación de 338 postes de alumbrado.

OvalleHoy.cl