InicioActualidadCrónicaReclutamiento de Sodexo en Ovalle resultó más masivo de lo esperado

Reclutamiento de Sodexo en Ovalle resultó más masivo de lo esperado

Una larga fila de personas, que incluso dio la vuelta a la cuadra, llegó hasta el recinto del CENDYR de Ovalle para postular a un puesto en el llamado público que hizo la empresa Sodexo.

Desde Antofagasta llegaron a la provincia del Limarí a contratar personas para la empresa de alimentación Sodexo, este llamado, coordinado con la Oficina Municipal de información Laboral de Ovalle (OMIL)fue más masivo de lo esperado. La fila de personas a las 10 de la mañana llegó a dar la vuelta desde el CENDYR hasta calle Independencia.

La empresa estuvo enfocada especialmente en contratar personas para auxiliar de aseo y casino. Los números para entregar la documentación y postular eran 450. Sin embargo, llegaron alrededor de 500 personas. Esto produjo que se generaran conflictos a la hora de hacer fila. A parte de lo interminable del trámite, algunos presentes denunciaron que muchos se colaron y aseguraron un número en desmedro de quienes llevaban mucho tiempo esperando.

A las 10 comenzaban a entregar números de atención, ya a las 9 de la mañana la fila era muy extensa. Quienes recibieron un número debieron esperar en el lugar su turno. En un recinto que no estaba preparado para tanta gente. Aunque se acomodaron en distintos rincones. Ni hablar de un almuerzo, cualquier descuido significaba pasar a ser un número “al agua”, así que todos esperaron su turno en algunos casos por más de 6 horas.

“Yo llegué a las 8 de la mañana cuando era una fila prudente. Después empezó a llegar mucha gente y de a poco se empezaron a colar. Cuando se estaban acabando los números la gente comenzó a empujarse  e incluso algunos que llegaron junto conmigo se quedaron sin número de atención” señaló uno de los postulantes que quiso mantener reserva de su nombre.

La versión oficial de estos inconvenientes fue entregada por parte de Max Acuña coordinador de reclutamiento y selección de Sodexo en la zona norte “nosotros somos de Antofagasta. Cuando nosotros hablamos con OMIL le solicitamos un lugar adecuado y nos dio esto. Ahora me imagino que la OMIL tampoco esperaba que llegara tanta gente.”

Paulina estaba postulando como supervisora de aseo. Lleva trabajando 8 años en actividades vinculadas a minería. Sus manos se le fueron a la cara cuando llamaron al número 134 “tengo el 351” dijo y se fue lejos a esperar.

Dos resmas grandes de curriculum se revisaron. Un total de 200 personas y fracción quedarán seleccionadas. El puesto al que más postuló la gente fue el de auxiliar de aseo. Es probable que debido al éxito de la convocatoria se contraten a más personas.

OvalleHoy.cl