InicioPolicialPolicía¿Robo o riña? Es la duda razonable que tuvo el juez

¿Robo o riña? Es la duda razonable que tuvo el juez

Es que mientras el Ministerio Público asegura que el imputado asaltó a una tercera persona para robarle, este alegó en medio de sollozos que se había tratado de una riña en medio de un consumo de pasta base.

J.G.C.M., de 23 años compareció ante el juzgado de garantía imputado de haber golpeado con un palo de dos metros y amenazado con un objeto metálico punzante a F.R. A.C. para robarle el teléfono celular y la suma de $ 12.000 y luego huir. Esto habría ocurrido de madrugada en la esquina de Las Águilas y Los Queltehues, y el presunto autor fue detenido minutos más tarde por carabineros, a algo así como a dos cuadras de distancia.

Formalizado por el Ministerio Público por el delito de robo con violencia, sin embargo el juez Luis Muñoz rechazó la solicitud de prisión preventiva, concediendo sólo la de firma mensual en Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima.

Es que la duda razonable del magistrado surge de la versión del imputado que partió por reconocer que estaba consumiendo pasta base y que se trenzó en una riña con su supuesta víctima porque este habría intentado robar a un familiar. E insistió en su inocencia llorando durante casi toda la audiencia, hasta que el juez le advirtió que permaneciera en silencio o lo haría abandonar la sala.

Pero además se agrega que no obstante fue detenido minutos después a muy corta distancia, no se encontró en su poder ni el palo de dos metros, el objeto metálico puntiagudo, armas con las  que supuestamente habría atacado a su víctima; tampoco el celular y el dinero supuestamente robados. ¿Qué había hecho con ellos en tan poco tiempo?, se preguntó el juez.

El defensor agregó a su vez que el imputado hace unos meses fue imputado de un delito de agresión, del que resultó finalmente exonerado, lo que le hace tener una intachable hoja de vida. Eso no obstante su reconocida afición a la pasta base.

OvalleHoy.cl