InicioActualidadCrónicaSuperintendencia de educación abre nueva oficina para reclamos

Superintendencia de educación abre nueva oficina para reclamos

La Superintendencia de Educación abrió una nueva oficina en dependencias de la Gobernación de Limarí en la comuna de Ovalle con el objetivo de recibir consultas, denuncias o reclamos.

Según indicó el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Francisco Brizuela las mayores denuncias que llegan a la Superintendencia de Educación son sobre  maltrato escolar que se llevan cerca del 50 por ciento de  todas las denuncias, seguidas por incumplimiento de obligaciones laborales  y también cancelaciones de matrículas.

“Para nosotros es importante que padres y apoderados, estudiantes, docentes y asistentes de la Educación puedan acercarse a la Superintendencia de tal manera de plantear sus reclamos, consultas o sus denuncias porque nosotros las acogemos, las tramitamos y si es que detectamos que efectivamente hay incumplimiento a la norma educacional, aplicamos sanciones a los dueños o sostenedores de los establecimientos educacionales” señaló brisuela

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera señaló “estamos dando una nueva muestra de descentralización. Primero lo hicimos al abrir una oficina de al Seremía de Minería todos los viernes en Ovalle. Ahora lo estamos aplicando con la Superintendencia de Educación, si bien no será una oficina que estará abierta a diario, pero por lo menos tendrá una periodicidad que permitirá a los alumnos, padres, apoderados o bien a los docentes generar sus consultas, reclamos y denuncias. Como Gobierno estamos conscientes que necesitamos mejorar la calidad de la educación y este ente fiscalizador sin duda será una herramienta muy importante para nuestra provincia”.

OvalleHoy.cl