InicioActualidadCrónicaTensión en disputa entre Postureros y municipio de Ovalle

Tensión en disputa entre Postureros y municipio de Ovalle

El conflicto entre comerciantes y administrativos llegó a un punto álgido este jueves.

Con esta motosierra se iba a destruir infraestructura del lugar.

A eso de las 9:30 de la mañana llegó un contingente municipal a destruir con una motosierra parte de la infraestructura de los trabajadores del sector Posturas de la parte exterior de la feria modelo de Ovalle. Sin embargo, los postureros se habían adelantado, ocupando el sector desde las 8:00 e impidiendo a las cuadrillas municipales entrar y  destruir algunos puestos previamente marcados.

Esta tensa situación es un capítulo más de la disputa entre Postureros y Municipalidad de Ovalle. Un entrevero que ha llegado a tribunales y que mantiene a ambos sectores distanciados.

“Somos 41 personas agrupadas que pagamos 12 millones en contribución con los permisos para vender acá. Hemos contribuido desde hace 6 años aportando cerca de 700 millones de pesos.  Hemos visto como se mejora la infraestructura de la feria modelo por dentro y acá trabajamos de forma precaria, no entendemos que pasa porque pagamos”, señala Lorenzo González presidente del sector posturas.

Los feriantes de este sector dicen tener claro el problema que se ha generado debido a la venta al detalle. Y es que desde el mercado minorista (interior de feria modelo) acusan a los postureros de competencia desleal y no vender al por mayor sino al por menor y con precios muy bajos que afectarían el equilibrio comercial de la feria.

“Hemos ordenado el asunto que reconocemos que hasta hace poco era muy desordenado y existía venta al detalle. Hemos tomado medidas para acabar con el detalle. Ahora hay quienes venden así pero no son parte de nuestra agrupación y son personas que debería fiscalizar la administración y no lo hace”, señala Lorenzo.

El conflicto requiere del acuerdo de varias partes para su solución. Tanto comerciantes mayoristas, minoristas, postureros, municipalidad y administración de la feria deben resolver como lograr un equilibrio para que todos tengan su lugar.

Existe un proceso judicial vigente entre postureros y municipalidad que se encuentra en proceso de discusión en tribunales.   

“Lo que pedimos es trabajar tranquilos y tener un lugar digno para trabajar, nada más que eso”, finaliza Lorenzo González.

Administración de la Feria modelo e inspectores municipales no dieron declaraciones en el lugar de los hechos. Derivaron las comunicaciones a encargados de relaciones públicas de la Municipalidad quienes hasta el momento de esta nota no han extendido un comunicado oficial. Se espera lo hagan en las próximas horas.

Por: Equipo OvalleHoy

OvalleHoy.cl