InicioultimasDeportesUn entretenido 3-3 marcó el retorno de los partidos oficiales de fútbol...

Un entretenido 3-3 marcó el retorno de los partidos oficiales de fútbol a Ovalle

Provincial Ovalle inauguró el Estadio Diaguita en un partido oficial por los puntos. El resultado fue un entretenido empate.

Los ovallinos le dieron uso al Estadio Diaguita por primera vez en un partido oficial, en el encuentro válido por la fecha 29 del campeonato nacional de Tercera División A. El partido entre Provincial Ovalle y Real San Joaquín comenzó a las 18 horas con un buen margen de público aunque lejano a la capacidad máxima de cinco mil personas, al menos la galería sur estuvo casi llena de asistentes.

Tras el pitazo inicial comenzó un encuentro lleno de intensidad. Al menos en cinco ocasiones el Ciclón del Limarí  pudo convertir. Sin embargo, fue Real San Joaquín quien abrió la cuenta al minuto 40 con anotación de Núñez. Con el 0-1 los jugadores se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue un show. La galería se hizo sentir, el “Ovalle, Ovalle” se escuchó por todos los rincones y fue un factor determinante del encuentro. Eso sí, Real San Joaquín volvió a convertir tras un autogol de Fabián Vázquez que dejó el partido 0-2.

El ánimo del ciclón no decayó y pudo empatar el encuentro con anotaciones de Garrote con un certero cabezazo y Cesar Castillo que volvió al gol mediante un lanzamiento penal, dejaron el encuentro igualado a 2 goles.

Cesar Castillo a punto de convertir el empate.

Con el 2-2 el encuentro se volvió caliente al punto de que los jugadores se tranzaron en discusiones fuera de lugar, un expulsado para San Joaquín y el partido que ya era una caldera, se encendió aun más cuando el árbitro del encuentro cobró penal a favor de los santiaguinos.

Gonzalo Tapia cobró el penal enviando al fondo de la red el balón poniendo un triste 2-3 a favor de los visitantes que ya abrazaban la victoria. Conflictos en la cancha, el portero de San Joaquín cayó estrepitosamente al suelo, se golpeo la cabeza y quedó semiinconsciente obligando a detener el encuentro por un par de minutos.

El partido ya cumplía su tiempo reglamentario y la gente con el sabor amargo de la derrota para Provincial parecía resignarse. Sin embargo, al minuto 96’ Fabián Vázquez convirtió el agónico 3-3 que cerró el encuentro y que lamentablemente sólo sirve para la historia, puesto que Provincial Ovalle ya no disputa el título.

Al finalizar el encuentro un pequeño grupo de adultos se dedicó a insultar, lanzar objetos y escupir a los jugadores de Real San Joaquín cuando se retiraban de la cancha por el túnel. La situación era tensa y obligó al equipo técnico de ambos equipos a intervenir. Gestos burdos, repudiables y asquerosos, en especial porque los menores de edad imitaron a los “ejemplares” adultos. Es una situación a mejorar, no debe confundirse la pasión por el futbol con las faltas de respeto, la violencia  y el odio injustificado.

Con el resultado, 31 puntos suma Provincial Ovalle se ubica en el puesto número 11 alejado tanto del ascenso como del descenso. La próxima travesía llevará al ciclón a enfrentarse contra el equipo de Colina el próximo 18 de noviembre.

Por: Ignacio Zuleta Pereira.

OvalleHoy.cl