InicioActualidadCrónicaUna para aplaudir y una interrogante

Una para aplaudir y una interrogante

Los vecinos del sector avenida La Chimba están observando con satisfacción el arreglo de las aceras en el sector del Estadio de Ovalle, obras que corresponden al proyecto de construcción del recinto deportivo.

En ambos costados de la avenida, desde la puerta sur del estadio, y hasta pasado el Cendyr no sólo se ha cambiado en su totalidad el viejo  pavimento de la vereda, sino que está siendo reemplazado por baldosas que le confieren un atractivo especial al sector.

Todo eso está muy bien, señalan los residentes.

La duda que tienen sin embargo está en la acera norponiente, que está ubicada pasado el Cendyr donde se han venido haciendo trabajos de reparación del canal (se escuchan nuevos entusiastas aplausos!) que estaba peligrosamente descubierto.

“Va a quedar muy bonita la vereda, con baldosas y todo, pero ¿le van a poner un cierre al sitio eriazo para que no se suban camiones?”, nos preguntó una vecina de la calle Pedro Barrios.

Y tiene razón, porque si eso queda descubierto, los camiones que llegan a depositar escombros al lugar (que no tiene cierre perimetral como indica la ordenanza) , en poco tiempo destruirán la acera, y el esfuerzo quedará en nada.
La solución, proponen, es levantar un murito que impida el paso de los camiones.

“Porque la otra vez hicieron una zanja, pero llegó alguien con una máquina, la rellenó con tierra y siguieron entrando camiones y camionetas a botar basura y tenían la vereda toda echa pedazos”, agrega la denunciante.

M.B.I.

OvalleHoy.cl