InicioActualidadCrónicaVecinos temen por la suerte de huerto frutal que plantaron en la...

Vecinos temen por la suerte de huerto frutal que plantaron en la ladera del cerro

Hace algunos años un grupo de vecinos de la población 8 de Julio unió sus esfuerzos para plantar un huerto frutal en la ladera del cerro que hay a un costado del conjunto habitacional.

Entre ellos 30 ciruelos, manzanos, perales, granados, higueras, etc, que los fueron cultivando en los meses siguientes, preocupándose de su cuidado, construyéndoles tazas individuales a cada uno para asegurar el tema del buen riego.

Y así los arbolitos fueron creciendo y en la actualidad no solo tienen una altura considerable, sino que ya están dando sus primeros frutos.
Lo asombroso del tema es que no obstante ese es un sector que ha sido estigmatizado por la supuesta falta de conducta de algunos de sus jóvenes y de las poblaciones vecinas, estos han sido respetados en su mantenimiento.

El único problema es que este ha sido un esfuerzo de los mismos pobladores y no se ha recibido hasta el momento ayuda de las autoridades para el mantenimiento.

“Los arboles los regamos con una manguera bastante larga que compramos nosotros mismos y con agua de nuestras propias casas. Y ustedes entenderán que las cuentas mensuales del agua nos salen cada vez más elevadas”, nos cuenta uno de ellos , Wladimir Rodríguez, uno de los residentes “históricos” del lugar, que está desde los inicios en el conjunto habitacional.

Han ido a solicitar colaboración del Municipio y de Conaf para el cuidado de los árboles frutales, y también a un grupo de espinos, o churques, que hay en la ladera, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Y sería una lástima que este esfuerzo de tantos años se pudiera perder y que llegara el momento en el que ya no les de más “el cuero” para continuar pagando cuentas de agua tan elevadas y los arbolitos comiencen a perder fuerza y hasta secarse.

M.B.I.

OvalleHoy.cl