InicioSociedadEducaciónEx director demanda a corporación ovallina por vulneración de derechos fundamentales

Ex director demanda a corporación ovallina por vulneración de derechos fundamentales

Una demanda contra la Corporación Juan Subercaseaux, sostenedora del Colegio Amalia Errázuriz, presentó Jorge Gutiérrez Sepúlveda, quien condujo por cinco años al establecimiento.

El ex director del Colegio Amalia Errázuriz, Jorge Gutiérrez Sepúlveda, interpuso una querella por vulneración de Derechos Fundamentales con ocasión del reciente término de la relación laboral, solicitando además, indemnización por Daño Moral y cobro de prestaciones labores, en contra de la Corporación Juan Subercaseaux, sostenedora del establecimiento.

La nueva demanda laboral en contra de la corporación educacional fue presentada, según pudo constatar el equipo de nuestro medio, el pasado 17 de noviembre de 2020 y quedó radicada en el Segundo Juzgado de Letras de Ovalle, rotulada bajo el número T-16-2020 y que será conocida por la magistrado Carolina Prat Alarcón.

El libelo en representación de quién se desempeñó por cinco años como director del referido establecimiento educacional, fue patrocinado las abogadas Camila Tiamana y María Belén Godoy y busca una indemnización por los presuntos daños morales ocasionados por tal vulneración, por más de 90 millones de pesos.

Jorge Gutiérrez llegó al cargo de director del referido establecimiento educacional desde el mes de febrero de 2016 y explica en su demanda – que deberá probar ante el Tribunal – que tuvo la necesidad de auto-despedirse por supuestos actos de acoso y maltrato laboral así como de injurias de las cuales fue víctima – según acusa en el libelo publicado en esta nota – de parte del presidente de la referida corporación.

Contraparte

OvalleHOY. cl tomó contacto con el presidente de la Corporación Juan Subercaseaux, Rodrigo Contador Guzmán, quien ante nuestras consultas se limitó a señalar que «no realizaremos comentarios».

No obstante, una fuente del empleador que prefiere mantener el anonimato, manifestó su «sorpresa por la actitud del antiguo director».

«Tenemos la convicción (al interior del establecimiento) que la demanda será rechazada por infundada y carecer de todo fundamento. El colegio es un proyecto exitoso, que supera con creces al director de turno, porque nació del espíritu colectivo y solidario de los ovallinos fundadores de la Corporación Juan Subercaseaux, institución sin fines de lucro que ha entregado a Chile distinguidos profesionales», señala.

Agrega que «tenemos el máximo respeto por el director y todo el personal del colegio», mientras remarca que «el atravesar por dificultades personales no da derecho a nadie para tomar cualquier actitud» y finaliza con que «confiamos siempre en la justicia laboral y trabajaremos para conseguir un resultado ajustado a derecho».

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl