Profesionales de la Sociedad Agrícola y Servicios de Isla de Pascua (SASIPA) recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en el sector de San Ramón en Coquimbo.
Aguas del Valle recibió la visita de una delegación de Isla de Pascua, interesados en conocer el proceso de osmosis inversa que se realiza en la nueva planta Los Mandarinos, en el sector de San Ramón, en la comuna de Coquimbo.
Para el subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, “es un agrado recibir a la delegación de Isla de Pascua, quienes se interesaron en conocer nuestro proceso de osmosis inversa y nuestras instalaciones. Pudieron recorrer el lugar y realizar consultas sobre el trabajo que realiza Aguas del Valle en la planta”.
El representante de la Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua, SASIPA, José Ika, agradeció la hospitalidad en la visita y señaló que “es muy importante para nosotros conocer el funcionamiento de la planta de osmosis inversa que tiene Aguas del Valle acá en Coquimbo, porque es algo que a nosotros nos gustaría replicar en la isla. Vimos que cuenta con tecnología de primer nivel”.
La obra, que contempló una inversión de más de $ 1.000 millones y con la capacidad de tratar 40 l/s de agua, cuenta con un sistema de monitoreo y tele comando a través de telemetría, beneficiando a más de 9 mil personas de la Región de Coquimbo.