InicioActualidadCrónicaAdultos mayores que cobran sus pensiones tienen nuevo paradero para esperar la...

Adultos mayores que cobran sus pensiones tienen nuevo paradero para esperar la locomoción

Es una de las siete estructuras instaladas en distintos sectores de Ovalle gracias a la postulación que realizó el municipio a recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) por un monto de $24.989.643.

Muchos transeúntes han sido sorprendidos en los últimos días con la instalación de nuevas estructuras en algunas calles de Ovalle, las cuales permitirán que los peatones se protejan del sol (o de la lluvia) y tengan un momento de descanso, mientras esperan la locomoción colectiva. Se trata de siete paraderos, colocados en diversos sectores de la zona céntrica de la ciudad, gracias a la postulación que realizó el municipio local, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) a recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), por un monto de $24.989.643.

Esta intervención contempla la instalación de estructuras en material de acero inoxidable con kit generador solar de electricidad con batería de gel y luminaria LED, que cumple con las normas de luminosidad, para la región de Coquimbo y que iluminará en sectores más oscuros durante la noche. Además, incluye basurero metálico y área para publicidad. La banca es de madera de pino seco cepillado y su cubierta será de techumbre policarbonato alveolar.

Las estructuras fueron instaladas en calle Victoria, entre Vicuña Mackenna e Independencia, frente a las oficinas de pago de pensionados;  tres en calle Libertad, entre la Alameda y Coquimbo, otro entre calle Arauco y Miguel Aguirre y uno enfrente del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré. También fueron instalados en el sector Alameda, uno en Ariztía Poniente antes de la intersección con Libertad, Ariztía Oriente con Maestranza y uno en el frontis del Hospital Antonio Tirado Lanas.

Las obras se encuentran en proceso de ejecución y están siendo realizadas por la empresa Ingeniería y Servicios Zarth Ltda.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que los paraderos “eran una necesidad que teníamos en la ciudad y estamos contentos de haber cumplido con esta iniciativa que da protección a los peatones, mientras esperan la locomoción colectiva. Esperamos en el corto plazo replicar esta iniciativa, para dotar de estas estructuras a localidades de la zona rural”.

A estos trabajos se suman el mejoramiento de señalética y el frecuente pintado de los pasos peatonales, que realiza la Dirección de Tránsito del municipio de Ovalle, sobre todo en los operativos Municipio en tu Barrio, que se efectúan en diversos sectores de la comuna.

Otro de los paraderos, este en calle Libertad.
OvalleHoy.cl