InicioActualidadCrónicaBuscan poner fin a clima de hostilidad entre empresas de buses… pero

Buscan poner fin a clima de hostilidad entre empresas de buses… pero

Una alentadora reunión sostuvieron representantes de las empresas de buses Cormar y Cortés Flores con autoridades de transportes para buscar una solución a los problemas existentes entre ambas empresas en Ovalle y evitar incidentes como el del domingo cuando empleados se trenzaron a golpes en la alameda de esta ciudad por la disputa de pasajeros para la Fiesta Religiosa de Andacollo.

En la reunión, según información entregada por diario El Día de La Serena, participaron además autoridades de carabineros y su objetivo era llegar a un marco de acuerdo para detener las rivalidades.

Si bien no está totalmente claro cuáles fueron los acuerdos alcanzados (se habla incluso de la desvinculación de los dos empleados que protagonizaron la vergonzosa riña) , todos esperan que esto sea el primer paso para poner fin a una inquietante escalada de hostilidades.

Sin embargo, en los momentos que se realizaba la reunión en La Serena, lectores denunciaron a OvalleHOY, nuevas actitudes que no contribuyen a apaciguar los ánimos. Mientras un lector nos señala que a una cuadra de distancia se escuchaban los “palabrazos” entre empleados de las empresas Cormar y Cortés Flores , “a garabato limpio”, otro lector afirma que los empleados de la empresa Cortés Flores con una conducta provocativa no hacen aportes a la distención de los encendidos ánimos.

El denunciante, que trabaja en una importante institución educacional de la zona, hace notar que en los momentos que el lunes circulaba en su automóvil por calle Ariztía Oriente, observó como una máquina de esta empresa estacionó en el paradero que corresponde a la empresa de buses Serena Mar, a menos de media cuadra del paradero de Cormar.

“Entonces una persona de Cortés Flores fue hasta la esquina de La Caserita, al otro lado de Maestranza, para llamar pasajeros . ¿Que hace ese bus en ese lugar, si su paradero está a una cuadra de distancia? ¿Qué hacía esa persona en esa esquina llamando pasajeros, casi provocando? Mientras estaba detenido en el semáforo vi que se produjo una situación muy tensa y pensé que podría ocurrir algo parecido a lo del domingo”, nos dice.

Nos envía unas fotos del bus estacionado en el paradero de Serena Mar, así como de la tensa situación en la esquina de Maestranza.

Tiene razón el denunciante. Actitudes como estas, no colaboran al clima de tranquilidad que buscan restituir las autoridades. Un llamado de alerta.

Equipo OvalleHOY28-12-16-cortes-flores-jpg

OvalleHoy.cl